No es fácil que el Sporting consiga el ascenso este domingo. Pero es posible. Y Abelardo no quiere que ninguno de los suyos se lo pierda. El club ha hecho un esfuerzo y ha contrato un vuelo privado para hacer más cómodo el desplazamiento a Sevilla, uno de los más largos de la temporada. El chárter dispone de 44 asientos y está cerrado a plantilla y directiva. El motivo es que Abelardo quiere desplazar a toda la plantilla, incluidos los lesionados. El Pitu entiende que es un premio al trabajo realizado durante toda la temporada.

La previsión ofrecida por el club a través de sus canales de comunicación indicaba que Abelardo facilitaría el sábado la lista de convocados para el desplazamiento a Sevilla. La realidad es que no se sabrá la convocatoria hasta unas horas antes del encuentro, ya que viajará toda la plantilla. En caso de que el Sporting consiga el ascenso directo, todos los futbolistas rojiblancos participarán de la fiesta en el vestuario y de un día que recordarán durante toda su vida. Si el Girona no hace concesiones y el Sporting tiene que disputar la promoción, el viaje a Sevilla habrá servido para reforzar aún más la piña del vestuario. Jugadores, técnicos, auxiliares y directivos compartirán dos días de intensas emociones y cerrarán filas con vistas a las eliminatorias definitivas por el ascenso.

Abelardo entiende también que la presencia de toda la plantilla, un gesto que cae bien en el vestuario, servirá de motivación a sus futbolistas para lograr la victoria en el Villamarín, algo que parte del entorno rojiblanco da por seguro, pero que técnico y futbolistas no ven tan sencillo.

A los desplazados se unirá Meré, que hoy se incorporará a los entrenamientos una vez certificada en Georgia la clasificación de la selección española sub-19 para el Europeo. Quien no lo hará es el defensa del filial Alberto, que estos días completa los entrenamientos del primer equipo, pero que realmente no ha formado parte de él durante la temporada.

Tras la decepción que supuso el gol de Sandaza en Mallorca, una semana después de su gol ante el Llagostera, en los últimos días ha crecido el optimismo entre el sportinguismo, que anima al Lugo a presentar batalla en Montilivi. El chárter del ascenso, se llena de ilusión.