Si no se ha puesto nervioso en toda la temporada mucho menos lo va a hacer ahora que ha logrado el objetivo del ascenso. Sergio Egea no tiene contrato para la próxima temporada, ni cláusula de renovación por objetivos. "No suelo poner ninguna cláusula, confío mucho en mis posibilidades, por lo tanto, trabajo. Si eres del agrado de los demás te quedas y si no a seguir buscando con la mochila", zanja sobre su futuro.

De la próxima temporada comenzará a hablar una vez termine la eliminatoria por el título que enfrenta a los azules con el Nàstic. Un cruce cuyo partido de vuelta se disputará el miércoles (20.30 horas) en el Carlos Tartiere. "Nos sentaremos la semana que viene con el club, cuando todo termine. Ahí vamos a definir mi postura y la de la institución. Con diálogo de por medio creo que no va a haber ningún problema", añadía el técnico argentino.

A Egea ya le dio su respaldo Arturo Elías. Un apoyo que agradece: "Agradezco las palabras de Arturo Elías, como le agradezco a él y a Joaquín del Olmo que apostaran por mi llegada; estaba muy responsabilizado para no fallarles", añadía.

En cuanto a lo que ha vivido estos días con la celebración del ascenso, Egea reconoce que no esperaba algo tan espectacular: "No imaginaba algo así. Cuando llegas aquí es todo mucho más grande. Ver gente mayor que lloraba y que te daba las gracias es una barbaridad". Lo que más ha agradado al técnico es que "se ha dado mucha felicidad a la gente".

Todo lo vivido ha llevado a que los protagonistas estén ahora intentando recuperarse de tantas emociones: "Llevo una semana que no voy a ocular que me he quitado mucho peso de encima. Lo he vivido muy intensamente", reconocía Egea.

El entrenador considera que "los grandes protagonistas han sido los futbolistas". "Entre todos hemos logrado algo importante a lo que daremos importancia con el tiempo", añadía. Entre las claves que enumeraba para haber logrado este éxito citaba "cordura, coherencia, sentido común, no ha habido mensajes de falta de fe, nada ha sido negativo y todo se ha podido solucionar".

Camisetas del ascenso. Las camisetas conmemorativas del ascenso del Oviedo se podrán adquirir por 10 euros desde hoy en la tienda del club, en el Calatrava.