Juanfersa Gijón y Fraikin Granollers se juega esta tarde (18.30 horas) su pase a la final de la Copa del Rey de balonmano en un Palacio de los Deportes de La Guía que registrará una buena entrada pero no el ansiado lleno. Dos horas antes el Barcelona, que estrenará en Gijón el noveno título continental conquistado el pasado domingo, se enfrentará al Ángel Ximénez Puente Genil en la primera de las semifinales. Los horarios (16.30 y 18.30 horas), fueron elegidos por la organización para no coincidir con la final de la Liga de Campeones de Fútbol que disputan esta noche Juventus y Barcelona.

El equipo gijonés llega a esta semifinal tras una mala temporada que culminó con el descenso de categoría. Sin embargo si hoy gana al Granollers y suponiendo que el Barcelona hará lo propio con el Puente Genil, el Juanfersa Gijón se clasificaría para una competición europea la próxima temporada a pesar de militar en la segunda categoría del balonmano español. El equipo de Alberto Suárez nunca ha ganado al Granollers pero en la última visita de los vallesanos al palacio de los deportes el partido fue muy igualado hasta el punto de que el marcador registraba un empate a falta de tres minutos para el final.

Alberto Suárez sólo tendrá la baja de Maxi Cancio ya que Rubén Río se ha recuperado de las molestias que padecía en una pierna y que le impidieron jugar las últimas jornadas ligueras. Por su parte el Granollers está al completo y buscará una nueva final. El equipo catalán fue finalista de esta competición la pasada temporada en la que cayó ante el Barcelona.

Los azulgranas son claros favoritos y nadie pone en duda que serán los ganadores por lo que el mayor aliciente está en saber quien será el otro finalista ya que tal condición le asegurará una plaza en Europa la próxima temporada, aunque si el finalista es el Granollers, éste ya la logró con su tercer puesto liguero.

Paralelamente se disputará la "minicopa", competición reservada a los equipos cadetes de los cuatro clubes clasificados para la Copa del Rey y que se jugará en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes de Gijón por el sistema de liga a una sola vuelta.