La lista de 16 que se llevará Sergio Egea a Tarragona está plagada de sorpresas y ausencias. La batalla ante el Cádiz por el ascenso ha traído consecuencias. Mucha tensión acumulada que, una vez logrado el objetivo del ascenso, ha pasado factura a algunos de los futbolistas. Egea no quiere arriesgar y asegura que a Tarragona "viajan los que están bien".

"Hay chicos cargados, la tensión ha afectado a lo muscular, no queremos arriesgar con una posible rotura, así que, como con todos podemos contar y todos son buenos futbolistas, viajan los que están bien", reiteraba el técnico argentino.

Las bajas ya conocidas para este partido eran las de los lesionados Erice y Nacho López. A estas ausencias se han unido las de Miguel Linares, máximo goleador del equipo; Héctor Font, otro de los fijos del equipo; Generelo, que tuvo uno de sus mejores partidos como azul en el Carranza; el autor del gol del ascenso, David Fernández; su compañero en el centro de la defensa, Vila; y Susaeta, el que sirvió el córner con el que el central madrileño marcó el tanto de Cádiz.

Ocho bajas importantes que obligarán al técnico argentino a hacer cambios de calado en la alineación. Para ello contará con cuatro jugadores del filial dispuestos a suplir de la mejor manera posible a los protagonistas del ascenso. El más habituado a jugar con el primer equipo es Diegui, que ha disputado once partidos esta temporada con los de Egea. Su puesto de titular en el lateral derecho está casi garantizado mañana (12 horas, TPA) ante el Nàstic. Una de las novedades es la el juvenil de segundo año Cristian Rivera, que también tiene bastantes opciones de jugar por las ausencias de Erice y Generelo. Podría ocupar la posición de pivote defensivo con Omgba y debutar así con el primer equipo. Quien sí ha debutado ya es otro de los que viajarán hoy a Tarragona: el delantero Allyson. Emilio, al igual que Rivera, ha sido convocado por primera vez con los azules.

Las ausencias tras cumplir el objetivo ante el Cádiz no impiden que el Oviedo se haya tomado en serio este encuentro. Al menos así lo afirmaba ayer el entrenador Sergio Egea: "Me gustaría ganar el trofeo. Hay que jugar esta eliminatoria, es oficial y hay que jugarlo, y hacerlo con intensidad porque somos el Oviedo", añadía el técnico. Y es que acabar como campeones sería un broche dorado para una temporada histórica.