El Sporting despegará esta tarde en busca de un sueño. La plantilla en pleno se desplazará a Sevilla, consciente de lo complicado del objetivo, pero ilusionados con poder conseguirlo. La afición está volcada con el equipo y ayer colocó una nueva pancarta de apoyo que presidió el entrenamiento rojiblanco. "Una afición peleará con vosotros", era el lema de apoyo a los futbolistas.

La de ayer fue una mañana tranquila en Mareo. Los futbolistas hicieron la mayor parte del entrenamiento en el gimnasio y sólo unos pocos se dejaron ver sobre el césped para el fútbol-tenis. Abelardo dirigirá esta mañana la última sesión preparatoria previa al desplazamiento, en la que se espera que trabaje las acciones de estrategia. Abelardo no tendrá que facilitar convocatoria puesto que viajará la plantilla al completo.

La principal novedad en el entrenamiento de ayer fue el regreso de Jorge Meré. El joven central ha disputado todos los minutos en el torneo de clasificación disputado por la selección española sub-19 en Georgia y en el que certificaron la clasificación de la Rojita para el europeo de la categoría que se disputará este verano. Meré regresó feliz.

El Sporting tomará un vuelo chárter que partirá del aeropuerto de Asturias a las cinco de la tarde con destino a Sevilla, donde quedará concentrado en el hotel Ayre, que se encuentra ante la estación de AVE de Santa Justa. El equipo regresará a Asturias el mismo domingo a la conclusión del encuentro.

El Sporting tendrá que aclimatarse al intenso calor de la capital sevillana. Los rojiblancos se entrenaron ayer bajo un persistente orbayu que refrescó la sesión, pero el encuentro de Sevilla se jugará a una temperatura elevada. Los técnicos rojiblancos han comenzado ya a preparar a sus futbolistas con un plan de hidratación que, incluso en los días previos, incluía beber a menudo, aunque se den tragos cortos.

El Sporting estará arropado en Sevilla por cerca de 1.500 aficionados rojiblancos que no se quieren perder el que puede ser el partido del ascenso. Las peñas sportinguistas tienen diversos actos de confraternización con las peñas béticas con las que mantienen una excelente relación.