Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, contó su versión de cómo entró en contacto con la familia Slim en la madrugada de ayer en un programa de radio. Según Vallina entabló la relación con el Grupo Carso a través de uno de sus rivales empresariales: "Yo llego a través de un rival de ellos, Emilio Azcárraga, de América Televisa, a los que también invité a que participarán en la ampliación del Oviedo", dijo.

El presidente del club azul contó en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser que "el suegro de Emilio Azcárraga habla con Slim, los números asustaban un poco, pero todo el movimiento global que se generó fue lo que realmente les motivó, más la broma que hubo en una emisora de radio. Fue un cúmulo de circunstancias que confluyeron". Menéndez Vallina explicó también en ese mismo programa que "a la familia Slim la conozco desde hace tres años", si bien a Carlos Slim lo conoció en persona en su reciente visita a Oviedo. "Había hablado alguna vez con él, pero físicamente lo he conocido ahora", añadía.

Arturo Elías ofreció durante la celebración por el ascenso otra versión de cómo Carso entró en el accionariado del Oviedo. El yerno de Carlos Slim aseguró que fue una llamada de la cadena Cope fue la que le puso sobre aviso del problema por el que atravesaba el club, aunque el empujón final lo dieron debido a la movilización global de la afición.