Plenos poderes a Abelardo para construir el nuevo Sporting, el de Primera División. La afición defiende la importancia de otorgar al técnico rojiblanco el papel principal en la toma de decisiones para diseñar la plantilla de la próxima temporada. El criterio del Pitu es, junto a la continuidad de los protagonistas del ascenso, la base sobre la que el sportinguismo se apoya para que el equipo aspire a llevara a efecto un proyecto que garantice la presencia en la máxima categoría del fútbol español a largo plazo.

"Hay que hacer caso al que sabe, al que siempre ha mostrado sentido común". Aurelio Rodríguez tiene claro que Abelardo es el mejor guía en Primera División. No sólo desde el banquillo, también a la hora de elaborar el plan de ruta con destino a una permanencia sin apuros ni sustos de última hora. "Habrá que buscar algún refuerzo, pero Abelardo es el que mejor sabe lo que necesita el equipo", apunta el presidente de la peña sportinguista Carbonera, para quien el retorno a la máxima categoría es "algo brutal".

"El Sporting es el que ha hecho más méritos para subir este año a Primera. No hay equipo en Europa que sólo haya perdido dos partidos. Ése ya es motivo suficiente", subraya José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. "Pensar ahora en fichar sin parar sería una barbaridad. Ya sea por parte de los actuales gestores, otros, o si llegan unos turcos. ¿A quién vamos a fichar, a Benzema?", señala. Los tres momentos de gloria del club llegaron con gente de la casa; el primero, con Pocholo, Biempica, Montes y Echevarría; el segundo, con Joaquín, Cundi y Redondo; y el tercero, con Abelardo, Luis Enrique y Manjarín", defiende Suárez Braña, que respalda a los guajes para que mantegan su protagonismo.

"Tenemos la suerte de contar con Abelardo, el único capaz de liderar un proyecto serio en este momento", asegura Ángel González, tesorero de la peña El Ferrerín, de Cancienes. "Hay que hacerle caso a él y deshacernos de la actual directiva", apunta, descontento con la gestión del club durante los últimos años.

"Algo habrá que traer, pero siempre que se acople a la actual plantilla", sugiere Hermino Martín Bravo. "No estamos para malvender a nadie, hay que seguir apostando por la cantera. Con ellos se puede construir un bloque potente en Primera División y seguir soñando", afirma convencido el presidente de la peña Nunca caminarás solo, que ya celebró el ascenso en Sevilla.