El cuerpo técnico del Sporting mantuvo ayer una reunión en la oficina que tiene en el edificio deportivo para comenzar a esbozar la planificación de la próxima temporada. El asunto más urgente es el de resolver su futuro. Abelardo quiere un nuevo contrato para él y, sobre todo, para sus auxiliares. No parece que vaya a haber problemas, pero los técnicos quieren dejar resuelta esta cuestión antes de irse de vacaciones. Los futbolistas ya están de descanso y la vuelta al trabajo está prevista para el 13 de julio, con el inicio de las pruebas médicas.

También se dieron las primeras pinceladas de lo que puede ser la pretemporada. El preparador físico Gerardo Ruiz manifestó su deseo de hacer una concentración en el extranjero, que sería en la tercera semana de trabajo y cuyo destino podría ser Inglaterra u Holanda, enfrentándose a equipos locales de Primera y Segunda División.

La planificación limitará los partidos de compromiso ante equipos modestos asturianos. Los técnicos estiman jugar en torno a diez partidos y prefieren rivales de buen nivel, con campos en perfecto estado y sin que la visita del Sporting suponga una motivación extraordinaria para los rivales. Se busca minimizar al máximo el riesgo de lesiones.

De lo que apenas se habló fue de nombres de futbolistas a los que se podría incorporar. Sí, de posiciones que necesitar reforzarse, aunque parece una obviedad que el Sporting necesita fichar dos delanteros, al menos un central, un lateral derecho, un extremo derecho y quizá otro centrocampista. Todo dependerá de las bajas que se produzcan en la plantilla, aunque Abelardo ya anunció que tendrá que tomar decisiones duras e impopulares, pero que hay que subir el nivel de la plantilla porque Primera no es Segunda. Todo dependerá del dinero que destine Javier Fernández a gasto deportivo.