Tendrá lugar hoy IV Carrera Popular de Silvota, que organiza la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota, con un recorrido de 5,3 kilómetros por los viales del área industrial.

La prueba, que comenzará a las 12.00 horas (punto de encuentro y salida y arco de meta frente a Hotel Silvota), cuenta con el apoyo de la Federación Asturiana de Atletismo y el Ayuntamiento de Llanera, así como una serie de patrocinadores, principalmente empresas del Polígono, que han decidido colaborar con esta iniciativa.

Más de medio centenar de atletas de todo el Principado se batirán en esta prueba deportiva que ya se ha convertido en una cita ineludible del calendario regional para los runners asturianos.

El objetivo que tiene la prueba es poner en valor el propio polígono industrial y que el público en general lo conozca como un área consolidada de empresas tanto industriales como de servicios, así como fomentar las actividades deportivas y saludables en un polígono recién renovado y respetuoso con el medio ambiente.

Mañana, domingo, será el turno por otro lado de la segunda edición de la media maratón de Oviedo y de la primera edición de la carrera de las 8 millas, que lleva el nombre del atleta paralímpico Alberto Suárez Laso. Ambas competiciones, con salida a la altura de la plaza de la Escandalera, comenzarán a las diez de la mañana.