El presidente del Marino de Luanco, Luis Gallego, cerró ayer el primer fichaje de cara a la próxima temporada, el del jugador de banda Juan Menéndez. Junto con la renovación de Boris, son las dos primeras piedras del proyecto del conjunto luanquín, bajo las órdenes del entrenador Blas García, con el objetivo de luchar por regresar a Segunda B. "Estoy muy contento y más tranquilo. El Marino es un equipo con muchos años en Segunda B y uno de los grandes de Tercera, así que es un proyecto muy bonito", señaló el jugador, tras hacerse oficial su fichaje.

Juan Menéndez llega procedente del Llanes, donde recaló tras la desaparición del Cudillero, en el que había comenzado la temporada. Hasta esta pasada campaña, el jugador había desarrollado su actividad en el Real Avilés, a caballo entre el primer equipo y el filial, llegando a debutar en Segunda B en la temporada 2012-2013.

El verano pasado, los caminos del avilesino y el equipo de su ciudad se separaron y se acerca a su casa para jugar en el Marino de Luanco. "Es algo que sí ha influido. El Llanes me había hecho una muy buena oferta de renovación, pero el proyecto del Marino es muy atractivo y además no está tan lejos como Llanes", explicó Juan Menéndez.

La confección de la plantilla está comenzando, pero el jugador sabe que el objetivo es ambicioso: "Queremos luchar por estar entre los cuatro primeros e intentar recuperar la categoría, eso ya es un plus más para estar en el Marino", señaló. Por el momento, el único compañero que tiene es Boris, con el que ya coincidió en el Real Avilés. "Estoy seguro que será un buen equipo. Además, de conocer a Boris, seguro que en el equipo coincido con muchos amigos, tal y como es la filosofía del Marino. Lo principal es que haya un grupo bueno y en el Marino siempre lo hay", sostiene.

El jugador no ha coincidido nunca con su nuevo entrenador Blas García, pero lo conoce: "Llevamos más o menos un año en contacto porque estuvo interesado en llevarme al Mosconia. Cuando hablé con él siempre me pareció un entrenador muy serio y estoy muy contento de que sea el que vaya a entrenarme en este equipo", afirmó Juan Menéndez.

La plantilla está todavía en los cimientos, pero Luis Gallego ya cerró anteayer el cuerpo técnico que dirigirá el equipo, con la última incorporación de José Luis Argüelles como entrenador de porteros. Argüelles, que llega del Avilés, trabajará junto al propio Blas García y el preparador físico y segundo entrenador Daniel Alonso, además de contar con dos colaboradores para otras facetas del trabajo.