Se sacaron ayer 18 salmones en los ríos asturianos, aunque uno volvió a ser decomisado en el Cares. A partir de mañana, y hasta el final de temporada (15 de julio), solo se podrá utilizar la mosca como arte de pesca, quedando prohibido el cebo natural.

De los ocho del Narcea, uno fue a mosca, a cargo del bilbaíno Antonio Garrido López quien sacó el mayor ejemplar de la jornada, de 8,440 kilos, en zona libre. Los otros siete fueron pescados a cebo natural y también en zona libre: Segismundo Corripio Castaño, de Las Vegas (Corvera), 4,625; Alberto Noval Villa, de Pola de Siero, 5,475; Luis Eduardo López Alvarez, de Oviedo, 6,275; Fermín Corte Valvidares, de Lieres (Siero), 5,650; Senén Riomar, de La Felguera (Langreo), 3,150; Manuel Fidalgo Fernández, de Cangas del Narcea, 5,150, y un ribereño sacó un ejemplar de 5,730 kilos.

En el Cares se sacaron ayer 5, aunque uno fue decomisado. Es el tercer decomiso de la temporada en este río. El motivo es que el pescador, no asturiano, seguía pescando tras sacar la pieza que pesó 3,850 kilos y que, como es habitual en este río fue donado a la Residencia de Ancianos "Fundación Ulpiano Cuervo", de Colombres. Los otros cuatro del Cares, todos a cebo natural, los sacaron: Rafael Igartua Terrazos e Isaac Vicente Santos, ambos de Elorrio (Vizcaya), de 4,800 y 3,650 kilos respectivamente, en el coto de Vilde. Además pescaron Juan Carlos Lamadrid, de Unquera (Cantabria), 5,700, e Ignacio Paz Aboy, de Madrid, 4,500, en Niserias.

En el Sella, tres. Dos a cebo natural: en Tempranas María Regina Guardado Istuaz, de Madrid, uno de 1,900 kilos y César Manuel Obaya Vega, de Villanueva (Cangas de Onís), 2,500, y David Vázquez Gutiérrez, de Nava, 2, a mosca ambos en libre.

Y en el Eo se scaron dos, ambos en Pontenova: Manuel Vázquez Trevín, de Pontenova, 3,500, a mosca, y José María Maquieira Cores, de Pontevedra, 7,050, a cebo natural.