La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La semana de las decisiones

La llegada de Nico Rodríguez, que tiene previsto aterrizar hoy en Asturias, abre la primera fase para confeccionar la plantilla - El director deportivo se reunirá con Abelardo para consensuar los descartes, perfilar fichajes e informarse del estado de las renovaciones

Abelardo da instrucciones en un entrenamiento, con Javier Fernández, Rogelio García y José Antonio Nieto, al fondo, siguiendo la sesión. J. J.

La llegada de Nico Rodríguez abre la semana en la que el Sporting comenzará a sentar las bases del nuevo proyecto. El nuevo director deportivo rojiblanco, que tiene previsto aterrizar hoy en Asturias, tendrá que empezar a perfilar la nueva plantilla junto a Abelardo. El Pitu, que se tomará unos días de descanso a partir del próximo sábado, espera con los deberes hechos para avanzar algunas de las líneas maestras de la próxima campaña. El técnico del Sporting consensuará los jugadores descartados, detallará el perfil de futbolistas que necesita para reforzar al equipo, y trasladará las prioridades en el capítulo de renovaciones. Diseñar una nueva red de ojeadores y conocer el sistema de trabajo de Mareo serán otros de los puntos que abordará Nico Rodríguez en sus primeros días en el club.

El tiempo es oro para un Sporting que quiere avanzar cuanto antes el diseño que exige su nueva categoría. El primer paso, en cuanto a la confección de la plantilla, será el de elaborar una lista de necesidades. Nico Rodríguez y Abelardo compartirán sus planes de futuro y los refuerzos que, en este caso, valora el Pitu como primordiales. Hay varios puestos que el técnico rojiblanco cree que deben mejorar, al menos, en cuanto a número de futbolistas para incrementar la competencia. Uno o dos delanteros, un central y un lateral derecho son, de inicio, las demarcaciones a rastrear en el mercado.

El perfil de futbolistas que quiere Abelardo, incluso la valoración de la lista de alternativas que existe para cada uno de los puestos, son detalles que también se quieren dejar cerrados a lo largo de la semana. También el referente al de los descartes. Hay varias bajas que parecen evidentes. A la de Iván Hernández, que ya ha anunciado su marcha, se une la de Álex Serrano, que apenas ha contado para el Pitu y también termina contrato. Más espinosos resultan los casos de Juan Muñiz y Hugo Fraile, que presentan una situación contractual similar, pero que Abelardo estudiará antes con Nico Rodríguez para conocer su punto de vista. Será este último el encargado de transmitir a cada uno de los afectados, en un primer momento, la decisión que se haya adoptado.

El nuevo director deportivo del Sporting ya dispone de información suficiente, más allá de los detalles que conocerá una vez ocupe su despacho. Se ha mantenido en contacto con el club en los últimos días, y la negociación para su incorporación se inició transmitiéndole los criterios que se persiguen para el corto y medio plazo en el plano deportivo. También el riesgo de ser sancionados con alguna restricción en fichajes, incertidumbre que sigue sin despejarse incluso si se paga n las fichas antes de julio. El capítulo de renovaciones es el que presenta menor discusión.

La continuidad de Cuéllar está encarrillada mientras que con Sergio se busca acabar de acercar posturas para cerrar su nuevo compromiso. Rachid es otro de los futbolistas a los que Abelardo quiere atar de cara al futuro, consciente de que su proyección puede convertirle en una pieza importante en el centro del campo. Y a partir de ahí, llegará el momento de revisar algún contrato, como el de Canella, y ampliar el de otros futbolistas a los que sólo le resta un año de vinculación.

Jony, Luis Hernández Isma López y Bernardo son cuatro de los nombres a los que el club desea prorrogar su actual contrato, que vence en 2016. El nombre de Álex Barrera también está sobre la mesa. Santi Jara y Mandi parecen abocados a salir, cedidos o traspasados, mientras que en función de las llegadas se irá determinando el papel de otros jugadores.

Compartir el artículo

stats