"Ha sido un primer contacto entre amigos". Nico Rodríguez ya está al mando del nuevo proyecto del Sporting. El gijonés, que llegó en la mañana de ayer a Mareo, asume el reto de construir un equipo que logre consolidarse en Primera División. Ha invertido sus primeras horas en Gijón para conocer de primera mano las necesidades del club. Desde las que parten del consejo de administración, pasando por Abelardo y terminando por Manuel Sánchez Murias, director de las categorías inferiores. "Vuelvo a casa. Es un sueño hecho realidad. Las sensaciones son buenas. Estoy muy ilusionado", señala el gijonés, que esta misma mañana firmará su contrato por las próximas tres temporadas antes de ser presentado, oficialmente, a partir de las 12.30 horas, en Mareo.

"Me ha costado", reconoce Nico Rodríguez, al que se le antojaba difícil tener la oportunidad de trabajar algún día en el club en el que se formó. El gijonés, que cumplirá 46 años el próximo 25 de julio y militó en las categorías inferiores hasta alcanzar el Sporting Atlético, vivió un jornada frenética. La mañana comenzó desplazándose de Madrid a Gijón en coche, tras aterrizar el domingo en la capital de España en un vuelo procedente de Gran Canaria. Fue directo a Mareo, donde a las 12.30 horas inició su etapa como rojiblanco.

Nico Rodríguez fue recibido en las oficinas de Mareo por el consejo de administración en pleno: Antonio Veiga, presidente; Javier Fernández, vicepresidente y Javier Martínez, consejero. En la sala de juntas también estaba presente Ramón de Santiago, abogado del máximo accionista. Alfredo García Amado, director general, se encontraba en las oficinas, así como el anterior director deportivo, Raúl Lozano. Abelardo e Iñaki Tejada no tardaron en reunirse con Nico, quien amplió la lista de encuentros con Manuel Sánchez Murias, director de las categorías inferiores, y Rogelio García, jefe de captación de la base. Este último fue además entrenador del nuevo director deportivo rojiblanco en el Marino de Luanco.

"Veo a Mareo cambiado, con mucha vida, mucha energía. Todo el mundo transmite mucha ilusión, que es lo importante", aseguró Nico Rodríguez, tras más de dos horas de reuniones. "Hemos comenzado a valorar lo que necesitamos, planificar cosas. Todavía nos queda mucho por hablar", comentó Abelardo, que continuó trabajando codo con codo con el gijonés durante la tarde. "Nos reuniremos todos los días", añadió el Pitu, que el próximo sábado se tomará unos días de descanso. "Serán una vacaciones relativas, porque seguiremos en contacto", detalló el entrenador rojiblanco, contento por la llegada de su compañero.

Nico Rodríguez y Abelardo quieren dejar cerrado esta semana un primer borrador con la lista de posibles incorporaciones y descartes. La sintonía entre ambos es evidente. Comparten filosofía, jugaron juntos en el Sporting Atlético, y son dos grandes conocedores de la casa. El siguiente paso de Nico será el de desarrollar y definir la lista de ojeadores.