"El Marino ha estado muchos años en Segunda B y está claro que van a hacer equipo para recuperar la categoría perdida. Entre Luis Gallego y el cuerpo técnico estoy seguro de que van a hacer un buen equipo. La Tercera va a estar cara y tenemos que intentar optar a las cuatro primeras plazas", afirmó ayer David Armengol, "Davo" (Oviedo, 28 años), en su presentación como jugador del Marino.

El guardameta ovetense afirma que fue fácil tomar la decisión de llegar al Marino: "No me lo pensé mucho, me hicieron una buena oferta y es un buen sitio. Lo había hablado además con mi excompañero, ahora de nuevo compañero, Boris, y estaba convencido", señaló. Y es que la idea convenció a Davo desde el principio: "Con Luis Gallego es fácil hablar. En cuanto hablamos un poquitín nos entendimos bien. Antes de hablar con él, hablé con Nacho, que es el que trabaja con Blas García en el tema de fichajes, y también hubo buena sintonía. Yo creo que voy a estar a gusto aquí y vamos a dar todo por que el Marino esté otra vez en Segunda B", añadió.

El proyecto del Marino de luchar por estar en el play-off de ascenso atrae mucho al portero ovetense, "Me imagino que me encontraré con algunos excompañeros, Boris y Juan Menéndez ya es seguro. Es importante intentar hacer un buen vestuario, porque yo creo que es fundamental para el éxito del equipo, que la gente que estamos dentro vayamos a una", sostiene el guardameta, ellos tres forman por el momento la plantilla.

Salido de la cantera del Oviedo, Davo, llevaba las últimas cuatro temporadas en el Real Avilés, jugando tres de ellas en Segunda B, y antes militó otras seis temporadas en el Lealtad. El último año ha sido muy duro: "Ha sido un año muy malo a todos los niveles, tanto personalmente como con el equipo. Al final, ese descenso que se produjo en Elda fue fruto de una mala temporada desde diciembre no salieron bien las cosas. Personalmente, tampoco he jugado mucho. Estoy con ganas de demostrar que soy buen portero y aquí me dan la oportunidad", explicó Davo.