Ángela Pumariega ya no ve las cosas tan negras como hace unas semanas. Algunas empresas se han puesto en contacto con ella y la gijonesa ve posible algún acuerdo que le permita estar presente en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en octubre en Israel y donde está en juego la clasificación olímpica. La pérdida de la beca ADO ha dejado a Pumariega y su compañera Patricia Cantero en una situación muy delicada hasta el punto de que Ángela se puso de plazo hasta final del verano para decidir si continúa o deja la competición.

Pumariega protagonizó ayer una amena charla con aficionados a los que comentó las dificultades y el esfuerzo necesario para ser olímpico y como estas son aún mayores para lograr una medalla. El acto se encuadraba en la programación de la empresa Cerámicas La Guía y en ella actuó como presentador el periodista Juan Ahuja y como moderador el expresidente del Grupo Covadonga Janel Cuesta y al que se unió más tarde el nuevo concejal de Deportes Jesús Salvador. Entre el público otro oro olímpico, el arquero Alfonso Menéndez Vallín.

Precisamente la retirada de la beca y la situación en la que está afrontado la temporada fue el tema central del coloquio. Pumariega contó como por ejemplo en la reciente Copa del Mundo "tuvimos que pedir ayuda al equipo chileno que fue el que nos remolcaba el barco o el que nos llevaba la comida". También comentó los recortes que estaba haciendo, "al Mundial iremos sin entrenador y con un barco viejo" puso como ejemplo.

La llegada del concejal fue aprovechada para pedirle intervención municipal para ayudar a buscar un patrocinador o articular algún tipo de ayuda que permita a Ángela y su compañera Patricia Cantero preparar el Mundial en mejores condiciones.

La gijonesa recibió el respaldo de los presentes que además le recalcaron la importancia de lo que ya había logrado.