El Oxigar Belenos hará historia mañana en el deporte avilesino si consolida la ventaja adquirida en la ida (5-10) y supera al conjunto navarro de La Única en la lucha por estar la próxima temporada en la División de Honor B, el segundo peldaño del rugby nacional. Para los avilesinos sería su segundo año consecutivo en la categoría, algo que no se consiguió hasta ahora. El partido se disputará a partir de las 17.00 horas en el Santa Bárbara de Llaranes (el Muro de Zaro) y la entrada el gratuita. Y es que el club quiere contar con el apoyo de una grada repleta de socios, aficionados, patrocinadores, familiares y amigos para hacer una gran fiesta del deporte avilesino al tiempo que se promociona la práctica del rugby.

La directiva también espera contar en un partido tan especial con el apoyo de las nuevas autoridades, de los distintos equipos de rugby asturianos y de representantes de equipos de otros deportes de la ciudad.

En el apartado deportivo el técnico, Isma Heres, que se hizo cargo del equipo en las últimas semanas especialmente para disputar esta promoción, confía en contar con más efectivos de los que tuvo en la ida en Pamplona para intentar consolidar la ventaja y no desaprovechar la ocasión de seguir un año más entre los mejores del rugby nacional.