La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La próxima plantilla del Avilés costará 150.000 euros

El presupuesto total será de 220.000 euros, y Tejero confía en cubrirlo con publicidad y llegando a los 600 abonados

La afición realavilesina en la grada de Juan Ochoa. MARA VILLAMUZA

El Real Avilés tendrá la próxima temporada un presupuesto de 220.000 euros, de los que 150.000 serán para el primer equipo (Tercera), unos 25.000 para el filial (Preferente) y el resto para la escuela de La Toba, que también se financiará con las cuotas de los jugadores. Son los números que maneja el máximo accionista del club, José María Tejero, y que coinciden con el proyecto que tenía preparado para la categoría Amber Care Sports, la empresa de John Clarkson.

La cifra es sensiblemente inferior a los 907.798 euros que presupuestó Real Avilés Nueva Gestión (RANG) la pasada temporada en Segunda B, una cifra calificada por el equipo de Clarkson de "inviable" para un club con menos de mil socios, y que el empresario escocés redujo en 200.000 euros desde su llegada en noviembre con una rigurosa política de control del gasto.

La mayor parte de los ingresos está previsto que lleguen desde la publicidad, tanto la estática en el Suárez Puerta como en las camisetas, y de las cuotas de los abonados. El máximo accionista, José María Tejero, confía en llegar a los 600 socios, unos 200 menos que esta temporada en la que el equipo militó en Segunda B.

El número de abonados se mantuvo estable en las cuatro últimas temporadas, en las que gestionaron el club RANG, los tres primeros años, y Amber Care Sports los siete últimos meses. La llegada de la empresa gijonesa en la temporada 2011-2012 supuso un revulsivo para la afición y una renovada ilusión que elevó el número de socios desde apenas un centenar a los 1.161, aunque en esta cantidad se incluyen los carnés gratuitos correspondientes a las empresas que colaboraron con publicidad. La temporada de vuelta a Segunda B (2012-2013) tras comprar la plaza RANG fue la mejor en cuanto a socios puesto que se alcanzaron los 1.454 (carnés a las empresas incluidos), para bajar a los 1.148 en la 2013-2014, en la que el equipo jugó el play off de ascenso a Segunda después de 18 largos años de espera.

La masa social blanquiazul sufrió una fuerte decepción con la eliminación ante el Llagostera en la segunda eliminatoria que se tradujo en un descenso de socios hasta los 800 de esta temporada, que empezó RANG en la gestión y la concluyó John Clarkson.

Queda por ver como influyen este año los numerosos, y negativos, acontecimientos vividos la última temporada con la marcha de RANG, la "espantada" de Tudesa, el fracaso deportivo de Clarkson con el descenso a Tercera, y la creación del Avilés Stadium C.F., un nuevo club surgido de aficionados descontentos con la gestión del Real Avilés.

Compartir el artículo

stats