La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting puede recurrir al Comité de Apelación y al TAD

Javier Fernández viajará hoy a Madrid para buscar soluciones en la Liga

En caso de un fallo en contra de los intereses rojiblancos, la puerta a los fichajes no quedaría completamente cerrada. O quizá sí. La ley dice que el Sporting podría presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. La última instancia sería el Tribunal Administración del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior de Deportes. No está muy claro que la Liga vaya a aceptar que la federación desautorice un fallo de uno de sus comités. En último caso, Javier Tebas mantiene una excelente relación con Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, como quedó de manifiesto en el enfrentamiento entre la Liga y la Federación a cuenta del Real/Decreto Ley que regula la venta colectiva de los derechos de televisión.

Javier Fernández, máximo accionista del Sporting, tiene previsto desplazarse esta mañana a Madrid para mantener diversos contactos en la sede de la Liga de Fútbol Profesional encaminados a desbloquear la situación del Sporting.

No será fácil. El dirigente, que estará acompañado de nuevo por el abogado Ramón de Santiago, actualmente su hombre de máxima confianza en el club, ya intentó un acercamiento infructuoso con Javier Tebas en la última asamblea de la Liga celebrada a finales de la pasada semana en Villarreal. El club espera conseguir negociar una solución que le permita reforzar su plantilla para optar a la permanencia.

Compartir el artículo

stats