El Oviedo regresa al fútbol profesional reclamando el foco mediático. Lo hará desde la misma pretemporada, Para una mejor aclimatación a la nueva categoría, el conjunto azul tendrá varias pruebas de entidad en el verano. Se trata de elevar el nivel competitivo y, de paso, dar una alegría a la afición que podrá disfrutar de tres partidos contra equipos de Primera División, dos de ellos en el Tartiere.

Los hombres de Egea están convocados el próximo 10 de julio para comenzar los entrenamientos. Se trata de las pruebas médicas para comprobar que todo el mundo llega en el estado correcto. Los entrenamientos empezarán en El Requexón como centro de operaciones. Como ya ha ocurrido en los últimos años, lo lógico es que los primeros ensayos serios sean ante el Vetusta. El año pasado se llegó a organizar un partidillo entre primer equipo y filial en el Tartiere, con entrada libre.

El primer amistoso cerrado hasta la fecha será el 24 de julio ante la selección de la AFE, compuesta por futbolistas sin equipo que buscan acomodo en otros conjuntos. La hora y el campo en el que se juegue están por determinar, pero se jugará en uno de los equipos que tienen convenio de colaboración con los azules.

La presentación ante su gente tendrá un rival de lujo, el Atlético de Madrid. Los de Simeone visitan el Tartiere el 28 de julio para jugar ante los azules a las 20.00 horas el primer visitante de Primera División de la pretemporada. Cuatro días después, el 1 de agosto, los carbayones visitan al Lealtad en Les Caleyes para disputar el tercer partido del verano.

El 5 de agosto otro clásico vendrá a Oviedo. Los azules se enfrentan al Deportivo de La Coruña a las 20.30 horas en el Tartiere. El último choque cerrado hasta ahora también será ante un equipo de la máxima categoría. El Oviedo jugará el Trofeo Vallecas ante el Rayo el 8 de agosto a las 20.30 horas.