Javier Fernández se reunirá hoy, a título individual, con la Liga de Fútbol Profesional. No está previsto que el vicepresidente e hijo del máximo accionista del Sporting pueda tener al otro lado de la mesa a Javier Tebas, aunque desde el club se intentará exponer directamente al presidente de la Liga la situación y el plan de futuro que contempla la entidad. El encuentro tiene como principales motivos ponerse al día con varias áreas en materia económica y deportiva. En todo caso, la posible sanción sin fichajes será uno de los temas principales.

El Sporting apura en Madrid las vías que permitan agilizar el trabajo en Gijón. Javier Fernández optó por desplazarse a la capital de España para ultimar durante estos días las líneas maestras sobre las que se diseña el nuevo proyecto rojiblanco y que deben acogerse a las normas impuestas por la Liga. El primer gesto para mostrar el compromiso de la entidad para reducir su deuda y sanear su economía es la del ajuste en materia de gastos. Antes que la propia competición se pronuncie sobre el límite salarial que impondrá al conjunto rojiblanco, el Sporting ya diseña la plantilla del año que viene con un techo en materia de sueldos de 12 millones de euros, destinado exclusivamente a futbolistas.

El Sporting también quiere evidenciar su compromiso para atender los pagos más inmediatos, además de trasladar cómo se atendió el relacionado con las fichas de la 2013-14, el que derivó en el expediente abierto y sobre el que pesa el riesgo de sanción. Fernández cuenta con el asesoramiento del abogado Ramón de Santiago, encargado de evaluar y analizar cada uno de los términos jurídicos en la negociación con la Liga.