El presidente del Marino de Luanco, Luis Gallego, llegó a un acuerdo con el central maliayo Samuel Baños Cardín (35 años) y se incorpora al equipo luanquín para la próxima campaña. El defensa llega procedente del Caudal, donde militó las últimas dos temporadas.

El jugador tiene a sus espaldas un amplio bagaje que pretende aportar al Marino en su lucha por regresar a Segunda B. Tras militar en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, comenzó a jugar en el filial rojiblanco en 1997, para luego dar el salto al primer equipo en 2000, en donde estuvo cinco años en Segunda División. A partir de ahí, Samuel Baños fue sumando temporada tras temporada en la división de plata: dos campañas en el Real Murcia, una en el Xerez, dos en el Levante, una en el Alcorcón y una en el Sabadell. En esos años vivió dos ascensos a Primera División, en sus últimas temporadas con el Murcia y el Levante.

Después del Sabadell fichó por el Atlético Baleares, de Segunda B, para en la 2013-2014 fichar por el Caudal. Ahora llega al Marino para tratar de meterse de nuevo en el play-off, como ya ocurrió en la recién terminada temporada con el conjunto mierense, donde jugó 28 partidos, 23 de ellos como titular.

La plantilla del conjunto luanquín va cogiendo forma poco a poco. El fichaje de Samuel Barrios se une al del guardameta David, el jugador de banda Juan Menéndez y el centrocampista Riki Navarro, además de las importantes renovaciones del central José Ángel y el lateral izquierdo y capitán del equipo la pasada campaña, Guaya.

Davo sube al primer equipo. Además de las incorporaciones y las renovaciones, el equipo que dirigirá esta temporada Blas García, también llegado este verano, podrá contar con Davo, jugador del Marino juvenil que ya se entrenó con el primer equipo la pasada temporada. El club tiene puestas muchas esperanzas en este joven jugador y este año se quedará con el equipo de Tercera desde la pretemporada.

No será el único juvenil que comience a ejercitarse con el primer equipo antes del inicio de la competición. Juanjo también tendrá la oportunidad de ganarse el favor de Blas García en los primeros entrenamientos y el club no descarta contar con algún jugador más del equipo juvenil, por lo menos en la pretemporada. El club marinista siempre se ha destacado por dar oportunidades a jóvenes jugadores, un escaparate que muchos aprovechan y este año no va a ser diferente.

A priori, la intención de Luis Gallego es contar con una plantilla de entre 18 y 19 jugadores, incluyendo a Davo, por lo que todavía le queda bastante trabajo por delante para confeccionar el equipo.