El nuevo proyecto del Oviedo ya está en marcha. El salmantino Carlos Peña, de 31 años, se ha convertido en el primer fichaje del conjunto azul en su regreso al fútbol profesional. Procedente del Valladolid, Peña es un lateral izquierdo con 233 partidos disputados en Segunda y que jugó dos temporadas (48 partidos) con los pucelanos en Primera.

El Oviedo incorpora así a un jugador que conoce a la perfección una categoría a la que los azules regresan tras doce temporadas ausentes. Peña fue titular indiscutible la pasada campaña en un Valladolid que jugó la promoción de ascenso a Primera, de la que fue eliminado por Las Palmas, equipo que después lograría subir tras doblegar al Zaragoza en la eliminatoria final.

Peña tendrá que pelear el puesto de titular en el lateral izquierdo de la defensa azul con uno de los protagonistas del ascenso del Oviedo: Dani Bautista. Dos jugadores de trayectorias similares, puesto que el lateral andaluz, de 34 años, también cuenta con amplia experiencia en Segunda (201 partidos) y ha disputado dos temporadas en Primeras, las mismas que el nuevo jugador azul.

Carlos Peña inició su trayectoria en el filial del Barcelona, con el que jugó cinco temporadas en Segunda B. Una etapa en la que fue habitual en las convocatorias de las selecciones españolas sub 19, sub 20 y sub 21. En 2003 jugó la final del Mundial sub 20 que España perdió 1-0 ante Brasil. Un partido en el que compartió titularidad con el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.

Tras su paso por el Barcelona, se incorporó al Albacete, equipo en el que estuvo tres campañas, todas ellas en Segunda. De ahí pasó al Recreativo de Huelva, también en Segunda, donde estuvo una temporada. Tras pasar por el club onubense fichó por el Valladolid, equipo en el que ha estado cinco campañas. Las dos primeras temporadas en el conjunto pucelano las pasó en Segunda. En la primera de ellas jugó la promoción de ascenso a Primera, de la que fueron eliminados por el Elche, y en la segunda subió con el Valladolid tras superar al Córdoba y al Alcorcón en las dos eliminatorias de promoción. En el club vallisoletano jugó dos años en Primera, en el segundo de los cuales descendieron a Segunda, donde el Valladolid jugó esta recién concluida temporada.

"Llego con muchísima ilusión y con ganas de aportar mi grano de arena a este gran proyecto", decía el nuevo jugador azul tras hacerse oficial su fichaje. Carlos Peña añadió que "la Segunda B no era un sitio para un club como el Real Oviedo" y reconoció que "un equipo con 16.000 socios es un aliciente para cualquiera". Carlos Peña comenzará su etapa como jugador del Oviedo el 10 de julio, cuando inicie la pretemporada a las órdenes de Egea.