El Oviedo no puede garantizar a Sergio García que vaya a tener una oferta de renovación para continuar la próxima temporada y el futbolista empezará a escuchar ofertas de otros equipos. El jugador había asegurado tras finalizar la liga que al primer equipo que escucharía sería al Oviedo. El club ya se ha puesto en contacto con el jugador para decirle que de momento no entra en sus planes.

La situación de Sergio García es la misma que la de Dioni y Redondo. En los tres casos el club está satisfecho con el rendimiento que han dado en el equipo pero ninguno de ellos es prioritario para el próximo proyecto azul.

Quien sí cuenta para el club es Susaeta, que está cerca de cerrar su renovación con el Oviedo, como ya hicieron David Fernández y Borja Valle, los otros dos jugadores que habían acabado su contrato con el club pero a los que el Oviedo quería renovar.

Una vez que se cierre la continuidad de Susaeta, el Oviedo contará ya con 15 futbolistas para la próxima campaña. Los 14 que siguen de la pasada temporada y el recién incorporado Carlos Peña.

Por otra parte, el Oviedo sigue trabajando también en la confección del filial que competirá la próxima temporada en Tercera. Ya se ha cerrado el fichaje de Jaime Serrano y el próximo en llegar podría ser Javi Álvarez, procedente del Condal. Este joven mediapunta de 22 años puede jugar de mediapunta o de extremo izquierdo. Acaba de completar una gran temporada con el Condal, con el que se ha proclamado campeón de liga.