El Marino de Luanco incorporó ayer dos nuevos jugadores al proyecto que se ha marcado para la campaña 2015-2016, en la que espera luchar por los puestos de privilegio. El presidente Luis Gallegó a un acuerdo de renovación con Espolita y volverá a contar con Pablo Hernández, que regresa al equipo luanquín tras una temporada en el Condal.

El centrocampista Pablo Hernández, de 31 años, dejó el Marino el pasado verano tras tres campañas en el conjunto luanquín. Ahora regresa después de un año en el que lo ha jugado casi todo y ha disputado el play-off de ascenso a Segunda B en la eliminatoria de campeones. Antes del Marino, el jugador había militado en el Hispano y en el Candás, su localidad natal.

El caso de Daniel Álvarez Espolita, de 28 años, está todavía en el aire. El también centrocampista cumplirá su cuarta temporada en el conjunto luanquín si los horarios se lo permiten. El jugador está pendiente de compaginar los entrenamientos de mañana con sus estudios y todavía no sabe si podrá seguir militando en el Marino como es su deseo. Espolita jugó la temporada pasada un total de 29 partidos como titular y puede ser un pieza clave en el nuevo Marino de Blas García.

Así el conjunto luanquín ya cuenta con once jugadores para la próxima temporada (Boris, Juan Menéndez, David Armengol, Guaya, José Ángel, Pablo Suárez, Riki Navarro, Samuel Baños, el juvenil Davo y las dos incorporaciones de ayer).

Samuel Baños, en Miramar. "Me trae la ilusión de seguir jugando al fútbol. Tengo una cierta edad, pero sigo manteniendo la ilusión. Hable con el presi, me llamó, y yo encantado, muy agradecido. Encantado con poder seguir dando guerra", afirmó ayer Samuel Baños, tras su presentación como jugador del Marino en Miramar. El central, de 35 años, fichó por el club luanquín, procedente del Caudal.

El defensa espera poder ayudar al equipo a luchar en la parte alta de la tabla para tratar de regresar a Segunda B. "Sería lo ideal, pero las circunstancias pueden ser más difíciles, porque este año la Tercera va a ser competitiva. Será un reto bonito estar arriba", añadió. Además, espera sentirse muy a gusto en su nuevo club: "A estas alturas de mi carrera deportiva, uno busca equipos en los que todos van de la mano, que sea una familia. Así se pueden dar las condiciones perfectas para hacer cosas bonitas. Por lo que me dijo el presidente, las referencias que tengo y lo que vi otros años, eso es lo que me voy a encontrar", señaló el nuevo jugador del Marino.