El Oviedo quiere crecer más allá de los éxitos que pueda lograr el primer equipo. El club azul hizo público ayer el organigrama por el que se regirá la cantera la próxima temporada, una estructura que se ensancha para tratar de abarcar aspectos que no se limitan a lo puramente futbolístico y que buscan que la formación de los chavales que pasan por las categorías inferiores del club sea lo más completa posible.

En ese sentido destaca la creación de un área de desarrollo personal, profesional y educativo. Al frente de ella estarán dos psicólogas, Lorena y Teresa Álvarez, cuya misión será la de controlar el rendimiento académico de los futbolistas de la cantera. La intención es que los chavales no se centren sólo en el fútbol y descuiden otros aspectos, especialmente el de los estudios.

También se crea un departamento de atención al jugador, al frente del cual estará Juan Fidalgo. El nuevo entrenador del Oviedo Vetusta forma, junto a Roberto Robles, una pareja bajo la que recaerá gran parte del peso de toda esta estructura. También se añaden responsabilidades para Jose Manuel Fernández Silva, delegado del equipo, que ahora estará también al frente del departamento administrativo y que compartirá con Roberto Robles la gestión del llamado "proyecto deportivo".

Otra de las novedades es el nombramiento de Alex Rodríguez como nuevo entrenador del equipo juvenil de División de Honor. Un técnico que viene de hacer campeón al primer equipo cadete del club, que ganó la liga de Primera tras ocho temporadas sin hacerlo. Alex Rodríguez llegó la temporada pasada al Oviedo tras entrenar en el Unión Comercial y ahora tendrá el reto de dirigir al primer equipo juvenil de los azules, que, la pasada temporada, dirigido por Hernán Pérez, acabó cuarto en el grupo 1 de División de Honor.

Entre los nuevos entrenadores que llegan al equipo azul destaca Carlos Cuello, el hermano del que fuera jugador del Oviedo Álvaro Cuello, que la pasada temporada jugó en el Racing de Ferrol y que acaba de fichar por el Jaen. Carlos también llegó a debutar con el primer equipo azul en la temporada 2010-11, cuando militaba en el filial. Delantero con gran proyección, Carlos Cuello tuvo mala suerte con las lesiones y un grave problema en la rodilla le obligó a retirarse del fútbol de forma prematura. La Mutualidad de Futbolistas Españoles no le dio permiso para hacerse la ficha con el Marino. Ahora se hará cargo del alevín B del Oviedo y empezará en el club azul su etapa como entrenador.