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Un Molinón de "Champions"

El Sporting lanzará esta semana la campaña de abonados con el objetivo de superar los 21.424 socios del último año en Primera

Un Molinón de "Champions"

El sportinguismo conocerá esta misma semana los precios para compartir el regreso a Primera con los guajes de Abelardo. El club presentará en los próximos días su nueva campaña de abonados con un ambicioso objetivo. El propósito es recuperar, al menos, los 21.424 socios que respaldaron al Sporting en su última campaña en la máxima categoría del fútbol español, la 2011-12. Para ello, reducirá un 15% las tarifas respecto a aquel año y presentará varias iniciativas para incentivar la asistencia. Entre ellas, un descuento a quienes cursen su renovación. Es decir, a quienes continúen respecto a la pasada temporada, en la que se entregaron un total de 18.225 carnés.

El Molinón quiere conseguir un ambiente de "Champions". El sportinguismo, el mismo que se ha reactivado a través de la hazaña del Sporting de los guajes, inicia su desembarco en Primera División con ilusiones renovadas gracias al talento de los canteranos y la mano maestra de Abelardo. El club pretende responder a las expectativas del público y ofrecer precios que se ajusten a las posibilidades actuales. El consejo de administración es consciente de que, en una temporada complicada, en la que pesa la sanción impuesta por la Liga con la prohibición de realizar incorporaciones, mantener el respaldo de la afición es un pilar básico.

El Sporting ya tiene perfilados tantos los precios que se ofertarán al público como los diferentes descuentos que se añadirán al principal, el que premia la fidelidad en Segunda. Partiendo de la base de que, finalmente, se lleve a efecto el descuento del 15% respecto a la campaña 2011-12, que figuraba como idea inicial del consejo de administración, las tarifas que se anunciarán rondarán las siguientes cifras. El abono más caro entonces era por valor de 640 euros, por lo que los cálculos indican que ahora quedará en una cantidad cercana a los 544 euros. El más barato en la 2011-12 era de 355 euros, por lo que el de esta campaña estará sobre los 302 euros. En ambos casos se toma como referencia la categoría de adultos. Otra de las decisiones adoptadas por el club para esta temporada es que continuará abolido el canon de entrada. Es decir, los nuevos abonados no tendrán que hacerse cargo de un pago extra por su condición.

El Sporting, que ha contactado con diversos colectivos de aficionados a la hora de desarrollar la nueva campaña de abonados, mantendrá sus habituales condiciones especiales. Se acogerán a ofertas diferentes jubilados con un nivel de pensión bajo y discapacitados. También se podrá hacer el pago de manera fraccionada. El único matiz que continuaba discutiéndose durante los últimos días era el de aplicar un día de club, o dividir éste en dos jornadas diferentes.

El nivel de ocupación de El Molinón a lo largo de la temporada incrementó la cifra de abonados con la que se cerró el año. Fueron 19.292 las personas las que acudieron de media al municipal gijonés, tomando en cuenta las cifras oficiales de asistencia. Superar la barrera de los veinte mil no parece complicado.

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