El Oviedo ya conoce el mapa completo de Segunda División. Los últimos partidos por decidir los ascensos de Segunda B no arrojaron sorpresas y Bilbao Athletic y Huesca, que tenían ventaja del partido de ida, lograron el pase a la Liga Adelante y serán rivales del Oviedo la próxima temporada. La Segunda queda perfectamente configurada con los 22 equipos que formarán parte de ella, aunque hasta el 14 de julio no tendrá lugar el sorteo del calendario en las dos categorías del fútbol profesional. La fecha señalada para el inicio del campeonato es el 16 de agosto.

El mercado está aún un tanto parado por una circunstancia fundamental, el tope salarial que fija la Liga. En estas circunstancias en complicado elaborar una lista de favoritos a estar en los puestos de arriba, aunque algunas pistas sí se pueden sacar. De los recién descendidos parece que Almería y Córdoba aspirarán al ascenso. Los dos tiene la ayuda que la Liga concede por descenso, un impulso para reforzar la plantilla y elevar el tope salarial. El Elche es diferente. Al descender administrativamente no cuenta con esta ayuda.

Los que se quedaron a las puertas también aspiran a repetir aspiración. El Zaragoza ya ha dicho, en boca de su director deportivo, que el objetivo es subir. No lo tendrá sencillo con las restricciones de la Liga. El Valladolid también debería aspirar a lo más alto aunque aún no tiene entrenador y deberá reconstruir una plantilla en la que 12 futbolistas acaban contrato. El Mallorca es otro de los que podría contar para luchar por el play-off de ascenso. Ha incorporado a Wellenreuther, portero suplente del Schalke 04 la temporada pasada, con el que llegó a jugar la Liga de Campeones.

El Oviedo es una incógnita para el resto de rivales hasta que mueva ficha de forma decisiva en el mercado. Hasta ahora solo ha incorporado a Peña, lateral del Valladolid, pero muchos rivales no dudan a la hora de señalar a los azules como candidato a los puestos nobles. Quizás solo sea una táctica para repartir la presión entre más candidatos.