Héctor Verdés fue anunciado ayer como nuevo jugador del Oviedo. El defensa central valenciano, procedente del Alcorcón, ha firmado para las dos próximas temporadas con los carbayones. El defensa, de 31 años, se convierte así en el segundo fichaje del equipo azul tras Carlos Peña.

El Oviedo ha empezado a construir el equipo desde atrás, ya que las dos nuevas incorporaciones vienen a reforzar la parcela defensiva: Carlos Peña el lateral izquierdo y Héctor Verdés el centro de la zaga. Con estas dos altas son ya seis los defensas con los que cuenta Sergio Egea en una plantilla que hasta la fecha está compuesta por 16 jugadores. Los azules disponen de dos laterales izquierdos, Bautista y Carlos Peña; un lateral derecho, Nacho López; y tres centrales, Vila, David Fernández y Héctor Verdés.

El nuevo jugador azul se formó en las categorías inferiores del Valencia, equipo en cuyo filial jugó sus primeras temporadas ya como senior. Su debut en Segunda llegó en el Xerez, en la 2007-08, de ahí pasó al filial del Barça y después otra vez al del Valencia. En el Barcelona Atlétic fue dirigido por el asturiano Luis Enrique, actual entrenador del primer equipo azulgrana. Su siguiente destino fue el Elche, donde estuvo tres temporadas, las tres en Segunda. Con el conjunto ilicitano logró el ascenso a Primera en la campaña 2012-13. Las dos siguientes jugó en el Alcorcón, donde ha sido un fijo. La pasada temporada jugó 32 partidos, todos ellos como titular.

Se trata de un jugador de gran envergadura (mide 1,85) y expeditivo. La pasada campaña le mostraron 21 cartulinas amarillas y una roja. Él mismo reconoce ser un futbolista "contundente": "No voy a negar que soy un jugador contundente y que en cada acción voy al límite", añadía el nuevo jugador azul.

El fichaje de Héctor Verdés se viene gestando desde hace ya algún tiempo, según reconoce el propio futbolista: "Hace meses que hablé con Carmelo (del Pozo) del proyecto del Oviedo en caso de ascenso; a partir de ahí cada uno seguimos nuestro camino y cuando se concretó el ascenso nos volvimos a poner en contacto", explica el futbolista.

Del Oviedo asegura que le interesa "el proyecto", aunque aún es pronto para marcarse objetivos de cara a la próxima temporada: "Es pronto para pensar en ir un paso más allá; lo primero es hacer un buen grupo, pensar que cada partidos es una final". Verdés fue un jugador que interesó a otros equipos, entre ellos al Sporting, según él mismo reconoce: "Hubo conversaciones bastante antes de terminar la temporada con el Sporting; al final me he decidido por el Oviedo y creo que acertadamente".

Su posición natural es la de central diestro, aunque las dos últimas temporadas lo ha hecho ocupando el lado izquierdo: "Para mí es más sencillo estar en la derecha", reconoce.