La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En rampa de salida

El Oviedo, que cuenta con 16 jugadores, ya ha cerrado todos los partidos de pretemporada y el lugar donde los va a disputar

Susaeta, en primer término, el año pasado ante la selección AFE. IRMA COLLÍN

El regreso del Oviedo al fútbol profesional está cada vez más cerca y el dibujo de la pretemporada se va viendo cada vez con más nitidez. Ya se conocen los rivales, las fechas y los campos donde el conjunto azul va a disputar sus cinco partidos de pretemporada. Y en cuanto a la plantilla, Sergio Egea cuenta ya con 16 futbolistas: los 14 que seguirán de la temporada pasada y los 2 que han fichado: Héctor Verdés y Carlos Peña. También se sabe el día, el 10 de julio, que dará comienzo la preparación del Oviedo. Lo primero que harán los jugadores ese viernes es pasar un reconocimiento médico. Los entrenamientos darán comienzo el lunes siguiente.

El primer partido de pretemporada se jugará en el campo del Mosconia, el Marqués de la Vega de Anzo, en Grado. Se disputará el viernes 24 de julio a las 20 horas y el rival será la selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), un equipo formado por jugadores que están buscando equipo.

Este combinado, entrenado por Víctor Fernández, exfutbolista del Villarreal y el Valladolid, entre otros, está concentrado en Mareo y el sábado (19.30) jugará los octavos de final del "FIFPro Tournament 2015" ante una selección de jugadores sin equipo de Grecia, un encuentro que se disputará en el Suárez Puerta, en Avilés. La convocatoria de esta selección es la siguiente: los porteros Antonio Reguero y Rodrigo Pérez "Rodri"; los defensas Javi Rosa, Raúl Díez, Juan Miguel Heredero, Domingo González, Jorge González "Pesca" y Lulu Rodríguez; los centrocampistas Julien De Sousa, Cristobal Márquez, Gonzalo Iglesias, Jose Ángel González, Carlos Monje "Chirri", Manu Reina, Sergio García "Chupe" e Iván Pérez; y los delanteros Nacho Rodríguez y Antonio Trujillo.

Cuatro días después de medirse al equipo de la AFE, los azules tendrán que vérselas con el Atlético de Madrid, que visitará el Carlos Tartiere el martes 28 de julio (20 horas). Luego llegarán los encuentros ante el Lealtad (1 de agosto, 19 horas, Les Caleyes), el Deportivo (5 de agosto, 20.30 horas, Carlos Tartiere), y Rayo Vallecano (8 de agosto, 20.30 horas, Estadio de Vallecas).

Falta por saber todavía qué jugadores completarán la plantilla del Oviedo. Hasta la fecha se conocen 16 jugadores. En el club se baraja formar una plantilla que esté en torno a los 22 futbolistas, por lo que aún deben llegar al menos 6 más.

Lo que más se ha reforzado hasta la fecha es la defensa, en la que se ha incorporado al lateral izquierdo Carlos Peña y al central Héctor Verdés. La zaga la completan los renovados Dani Bautista (lateral izquierdo), Vila, David Fernández (centrales) y Nacho López (lateral derecho). Se va a intentar que haya al menos dos jugadores por puesto, por lo que se puede esperar que en la defensa aún se ficha a un central más y quizá a otro lateral derecho.

En el centro del campo el Oviedo volverá a contar con los tres mediocentros de la temporada pasada, Erice, Omgba y Generelo, posición que también podría ser reforzada con la llegada de un jugador. Por la derecha sigue Susaeta y por la izquierda Borja Valle, como mediapunta Héctor Font. En la delantera continuarán Miguel Linares y Cervero. La llegada de otro ariete que compita con éstos entra también en los planes del club.

Compartir el artículo

stats