La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting vuelve a por Lekic

El goleador serbio es del gusto de Abelardo, está libre y podría ajustarse a los límites económicos para lograr su regreso a Gijón - El club acota los refuerzos a un central y dos delanteros mientras Javier Fernández negocia con la Liga los márgenes para fichar

Lekic celebra un gol durante su etapa en el Sporting. J. J.

Lekic puede vivir su segunda etapa como rojiblanco. El goleador serbio es uno de los futbolistas del gusto de Abelardo para reforzar el ataque. Reúne varias de las características que se buscan: tiene experiencia en Primera; es conocido por los técnicos tras su paso por Gijón en la temporada 2013-14; está libre tras concluir su contrato con el Éibar y su ficha podría ajustarse con las austeros límites salariales que el club se encuentra negociando con la Liga. Lekic integra la lista de refuerzos en la que se ha concentrado el Sporting, reducida a la llegada de tres futbolistas. El club peina el mercado para conseguir la incorporación de dos delanteros y un defensa central.

Fernández, en Madrid. Javier Fernández se reunió ayer en Madrid con la Liga de Fútbol Profesional para intentar aclarar algunos de los términos de la contundente decisión del comité de control económico, que reflejaba la prohibición de inscribir fichajes a lo largo de la próxima temporada. El vicepresidente e hijo del máximo accionista cree que existen ciertos matices dentro la sentencia que pueden contemplar cierto margen de maniobra para realizar incorporaciones. Entre ellos, el de validarse la llegada de jugadores libres, que se ajusten al salario mínimo (129.000 euros) o que bien se acojan al 25% resultante de las fichas liberadas. El club se encuentra negociando ampliar, a la baja, el contrato de Canella y busca traspasar a Ndi, cantidades que podrían dar cierto margen para contratar.

Un delantero goleador. Lekic es el perfil de delantero de área y con experiencia que busca el Sporting. Para concretar esta incorporación hay que sortear varios escollos. El anteriormente referido a los límites que finalmente imponga la Liga, y que el puesto de delantero centro suele ser el más caro en el mercado. Su representante, Mela Kodro, ya mantuvo un contacto con Nico Rodríguez en los últimos días para hablar sobre la situación del serbio. Lekic había cerrado la puerta a su regreso a España tras finalizar la campaña con el Éibar, en la que apenas tuvo oportunidades. Sin embargo, volver a Gijón es una de sus debilidades. Su ficha está lejos del sueldo mínimo, pero podrían negociarse condiciones para llevar a efecto su contratación. No es sencillo, pero se valora como una opción factible.

Atacante que pueda actuar como extremo. El otro punta que busca el Sporting se ajusta a la figura un futbolista polivalente. La idea es que complemente al delantero centro puro, disponga de mayor movilidad, tenga facilidad para jugar al espacio y también pueda acomodarse a actuar como extremo.

Central de refresco. El Sporting quiere conseguir un central que compita y pueda dar relevo a Bernardo y Luis Hernández. El club ya ha sondeado una posible cesión a través de futbolistas que no entren en los planes de Barcelona y Villarreal. Meré, la otra alternativa, alternará el primer equipo con el filial.

Compartir el artículo

stats