Aunque la mayoría de esfuerzos estén centrados en el primer equipo, el Oviedo no descuida el filial. La idea que se maneja desde la entidad carbayona es que el Vetusta luche por el ascenso a Segunda División y se quiere dotar a Juan Fidalgo, entrenador que sustituye a Iván Ania, de una plantilla de garantías. Diegui Johannesson, el jugador del filial que más minutos disputó el año pasado con el primer equipo, estará en el proyecto. El club y el lateral están de acuerdo en prolongar su contrato otra temporada y pronto cerrarán el acuerdo.

Johannesson, por el que había interés de algunos equipos de Segunda B, ha aceptado continuar otra temporada en el Vetusta, en Tercera División. Sigue un camino similar a David González y Allyson, también con ofertas de otros clubes pero con contrato en vigor con los azules y que competirán con el filial. Los tres con la firme intención de hacer con un hueco en el primer equipo, como ha ocurrido la pasada temporada en determinadas ocasiones.

En lo que se refiere a la primera plantilla, Charlie se despidió ayer de la afición azul en su cuenta de Twitter. "Sólo quería dar las gracias a un gran club y a un pedazo de afición por todo lo que me habéis apoyado. Se ha conseguido lo que queríamos todos y eso no se olvida nunca, al igual que no me olvido del Real Oviedo", escribió el británico, que regresa al Elche tras su cesión al conjunto azul.