El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) explicó en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña que para su escudería las diez carreras que quedan en el Mundial son "test" en los que intentarán "pasar lo peor" para tener una mejor temporada en 2016.

"Las diez carreras que quedan son test. Intentaremos los viernes probar todas las cosas que podamos, y los sábados y los domingos aprender de las situaciones que se puedan dar en la clasificación o la carrera", comentó Alonso a varios medios en el circuito de Silverstone.

El bicampeón del mundo asturiano en 2005 y 2006 también comentó que intentarán aprovechar los circuitos en los que el motor "no cuenta mucho", como los de Singapur o Hungría, y seguirán haciendo los cambios de piezas en los trazados menos favorables al McLaren-Honda, como ya hicieron en Austria, para tener en esos circuitos las penalizaciones reglamentarias.

"Todo lo que sea este año es intentar mejorar. Mejor pasar por todo lo peor este año, para preparar mejor este futuro", agregó Fernando Alonso.

El piloto español confirmó que el nuevo motor que estrenaron en el Gran Premio de Austria se rompió en el accidente con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y admitió conversaciones con la Federación Internacional de Automovilismo, que ayer fructificaron en la concesión de un motor extra a Honda por ser un nuevo fabricante en la Fórmula Uno.