En estos momentos en el Sporting tanto las puertas de entrada como de salida están cerradas. La sanción del comité de control económico de la Liga prohíbe al conjunto rojiblanco la inscripción de cualquier fichaje durante la próxima campaña, pero desde el club se trabaja en negociar con la Liga condiciones para poder inscribir bajo otras fórmulas futbolistas. Una de ellas es la de autoimponerse un austero tope salarial de 12 millones, para que la Liga suavice la prohición y vea que el club rojiblanco trata de trazar un proyecto sostenible. Pero mientras esto se lleva a cabo la intención es cerrar la posibilidad de que ningún jugador abandone la entidad. "A Nico Rodríguez y a Abelardo ya les he transmitido que no es necesario hacer traspasos", señaló Javier Fernández, vicepresidente y máximo accionista el pasado 16 de junio.

En los últimos días uno de los jugadores cotizados y sondeados ha sido Jony. Betis y Deportivo de la Coruña han mostrado interés por el centrocampista de Cangas del Narcea. Jony se convirtió la pasada temporada en uno de los jugadores revelación, tras una excelente primera vuelta, que catapultó al Sporting a la zona alta. Aunque su rendimiento bajó en el segundo tramo de competición, varios equipos apuntaron su nombre y ahora, conscientes de la delicada situación económica del jugador, han tanteado la posibilidad de incorporarlo. Desde el Sporting se ha asegura no tener constancia de ninguna oferta por Jony ni por ningún otro futbolista y reiteran su posición de no traspasar a ninguno de sus efectivos.

El objetivo sigue siendo confirmar la continuidad de Cuéllar y Sergio. Aunque ambas se encuentran cercanas, como ya manifestó el pasado miércoles el presidente Antonio Veiga, que dijo que se encontraban "prácticamente hechas". Con Juan Muñiz, Rachid y Hugo Fraile la renovación también esta muy cercana.

Una vez que al Sporting se le autorice la opción de fichar el objetivo de la dirección deportiva es incorporar un central y dos delanteros, donde encajaría Lekic, con el que ya se han establecido contactos.