El entrenador Abelardo Fernández fue el componente de la plantilla del Sporting más reclamado por las peñas para estar presente en sus actividades a lo largo de la pasada temporada, en la que el club gijonés participó en un total de 73 actos, buena parte de ellos de carácter solidario.

El Sporting colaboró en diferentes iniciativas de carácter social tendentes todos ellas a recaudar fondos o promocionar actividades de numerosas asociaciones de carácter solidario, como la Cocina Económica de Gijón, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación para la donación de médula ósea o la Asociación Down Asturias.

Los rojiblancos también colaboraron en campañas en favor de los enfermos de riñón, de esclerosis lateral amiotrófica, en la Campaña Mundial por la Educación, o en el Proyecto Burundi donando material deportivo que fue subastado para recaudar dinero con el que el capellán del club, el padre Fernando Fueyo, adquirió entre otras cosas una ambulancia para este país africano.

Por tercera temporada consecutiva el club participó en la edición del libro "Un derbi Solidario", cuya recaudación se entregó a la Asociación Galbán, integrada por familiares de niños con cáncer.

Asimismo, la totalidad de la plantilla acudió en la fechas navideñas a visitar a los niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital de Cabueñes en una cita tradicional desde hace muchas temporadas.

Además de las acciones solidarias, los futbolistas y entrenadores fueron reclamados por decenas de peñas para celebrar aniversarios o actos a lo largo de la temporada.

Abelardo fue el más solicitado, seguido de Sergio Álvarez, Jony y Lora, aunque en estas actividades participaron la totalidad de jugadores de la primera plantilla.

Pablo Pérez, Cuéllar, Bernardo, Juan Muñiz, Nacho Cases y Carlos Castro también están en la lista de los más solicitados por las peñas, en una relación en la que también destaca la inclusión del preparador Gerardo Ruíz, que por su carácter es de los más queridos por los aficionados.

A lo largo de la temporada, la plantilla rojiblanca se ha convertido en embajadora del club con su presencia también en actos en colegios de toda Asturias promocionando no solo al club sino la práctica deportiva y los hábitos saludables.