La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El actual contrato televisivo, garantía de pago a Hacienda

El Sporting recibiría una cantidad cercana a los 20 millones si no se materializase la venta centralizada de los derechos

Nacho Novo besa una cámara para celebrar un gol del Sporting en El Molinón. J. J.

El Sporting utilizará el actual contrato de televisión como garantía para obtener un crédito que le permita afrontar el próximo 31 de julio el pago de la deuda que mantiene con Hacienda. Debido al retraso en la adjudicación del contrato de venta centralizada de los derechos televisivos, que parece que todavía se podría alargar hasta finales de mes, el club trabaja en otras alternativas para poder hacer frente al pago de una cifra cercana a los 7,7 millones de euros que vencen a final de julio. De esa cantidad sobre 4,7 son inaplazables y 3 de ellos aplazables, siempre que se negocie con el organismo público, una situación en la que todavía no se han producido avances.

Con el actual contrato televisivo, en el que cada club ha firmado con el operador que creyese oportuno, al Sporting le corresponderían una cifra que oscila entre los 18,6 y los 20 millones de euros. De esta manera recibirá en torno a seis millones más que su último año en Primera, cuando obtuvo en torno a 14.

Lo que todavía estaría por determinar sería la fórmula de ese crédito, si la vía seguiría siendo la Liga o tendría que ser el propio Sporting el que la negociase con el aval del control de televisión. En estos momentos el club sigue esperando a que se cierre ese contrato global de venta centralizada para conocer la parte que le correspondería. En el Sporting prefieren no hacer estimaciones, aunque todo parece indicar que será una cifra cercana a los 30 millones la que recibirían con la venta centralizada, lo que doblaría la cantidad percibida en la temporada 2011-2012, la última de los rojiblancos en la máxima categoría del fútbol español.

El Sporting tiene que hacer frente durante este año a una deuda con Hacienda de alrededor de unos 17 millones de euros, 11 de ellos inaplazables y 6 aplazables. El segundo plazo de pago finalizará el próximo 31 de diciembre y ahí se deberán abonar 9,3 millones, 6,3 son inaplazables y 3 aplazables.

Compartir el artículo

stats