La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo quiere la cesión de Borja Sánchez

Zidane no cuenta con él para el Madrid Castilla, pero el club blanco se resiste a dejarlo marchar - El centrocampista, que estuvo en El Requexón en cadetes, llegaría a préstamo para la próxima campaña

Borja Sánchez, en un partido con el juvenil del Madrid. lne

En el futuro próximo de Borja Sánchez (Oviedo, 1996), solo se contemplan dos opciones. La primera es que forme parte de la plantilla del Madrid Castilla la próxima temporada. La segunda, que salga cedido para foguearse antes de regresar. "Si se va cedido, Borja va al Oviedo", dicen desde su entorno. En el club azul gusta mucho la opción del canterano pero el Madrid no está dispuesto a dejarle marchar tan fácilmente. Borja Sánchez jugó en el Oviedo en cadetes y desde entonces ha ido cumpliendo todas las etapas en la cantera del Madrid convirtiéndose en una de las más firmes promesas que hay en Valdebebas.

El asturiano finalizó el pasado mes su etapa como juvenil. En el División de Honor blanco fue titular indiscutible tanto en la Liga como en la Youth League (una especie de Liga de Campeones de juveniles). Incluso ha llegado a ejercitarse en alguna ocasión a las órdenes de Ancelotti con el primer equipo. El Madrid quiere tener controlados a sus talentos de la forma más eficaz posible y los más prometedores pasan a formar parte del Castilla (el año que viene desaparece el Madrid C).

Zinedine Zidane, técnico del filial, ha elaborado una lista con los futbolistas que considera necesarios en su segunda aventura como técnico y Borja Sánchez no está incluido en ella. La opción de una cesión parecía la más oportuna para el joven centrocampista, pero el Madrid aún no había dicho su última palabra.

Borja; que puede actuar como pivote, media punta o incluso adaptarse a la banda; es una de las grandes esperanzas de la cantera blanca. Dicen que es una de las debilidades de Florentino Pérez. Cuando en las altas esferas blancas se supo que Zidane no contaba con el ovetense se trató de reconducir la situación. Ramón Martínez, director de la cantera y uno de los grandes valedores de Borja, es el principal defensor de que Borja forme parte del Castilla. La idea que se maneja es que el ovetense complete al menos la pretemporada con Zidane.

La lista previa de Zidane incluía 24 nombres, entre ellos Medrán, futbolista que ha salido cedido finalmente rumbo al Getafe. Medrán es centrocampista y su salida podría facilitar que Borja tuviera sitio en el Castilla. Pero tras la decisión de Zidane es el entorno del futbolista el que no termina de ver clara la opción del filial blanco. Pesa la opinión del propio futbolista cuyo deseo es claro: le gustaría jugar una temporada cedido en el Oviedo. Al asturiano le seduce más en estos momentos la idea de vestirse la camiseta azul, club del que es seguidor desde pequeño, que la de formar parte del Castilla, en previsión de que podría tener pocos minutos con Zidane.

La del Oviedo no ha sido la única proposición que ha llegado por Borja Sánchez al Madrid. Conjuntos madrileños de Segunda B han expresado a los blancos su deseo de contar con él, incluso ha llegado alguna propuesta de Segunda División. Ninguna que seduzca tanto al asturiano como la del Oviedo.

En el club carbayón gusta el perfil de Borja. El salto desde juveniles a Segunda podría quedar suavizado por su conocimiento de la casa azul. El Oviedo espera recabar el visto bueno del Madrid para asegurarse su participación para la próxima temporada. La idea es que si se cierra la operación. Borja esté el lunes 13 (día que finalmente empezará la pretemporada por el retraso en el inicio de la competición a los días 22 y 23 de agosto) para entrenarse con sus nuevos compañeros.

Compartir el artículo

stats