La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Madrid tiene la palabra

El conjunto blanco tratará con Zidane el futuro de Borja Sánchez, al que el Oviedo quiere cedido la próxima temporada - El asturiano no está en la lista inicial del Castilla, pero empezarán la pretemporada más jugadores que los seleccionados

Con las posiciones marcadas es el Madrid el que tiene el poder de decisión. El conjunto blanco aún no se pronunciado de forma definitiva sobre el futuro inmediato de Borja Sánchez, el talentoso media punta asturiano pretendido por el Oviedo para reforzar su plantilla la próxima temporada. Sobre el medio y el largo plazo, el conjunto blanco sí tiene una opinión clara: Borja Sánchez es uno de los futbolistas con los que se cuenta. Así lo explica su contrato hasta junio de 2019. Queda ahora matizar lo que sucederá con él en la campaña 2015-16.

El Oviedo le quiere para su proyecto en Segunda, el futbolista ve con buenos ojos su salida al club carbayón y el Madrid medita la respuesta. La decisión en Valdebebas se tomará después de valorar todas las opciones y parece que no será inminente.

Para entender la situación de Borja hay varios factores. El primero, y quizás el más importante, es Zinedine Zidane, técnico del Castilla por segunda temporada consecutiva. El galo elaboró a finales de la semana pasada una lista de 24 futbolistas con los que contaba para el Castilla de esta temporada en su plan de luchar por el ascenso a Segunda. Entre los elegidos estaban los juveniles de la temporada pasada Lavín, Tejero, Lienhart, Febas, Garci, Cedrés, Fran Pérez, Mayoral y Lazo. El nombre de Borja no aparecía en esa selección inicial en la que sí estaba en cambio Fran Pérez, suplente del asturiano en buena parte de la temporada. Una decisión que ha sorprendido en el propio club merengue.

Porque la segunda parte de esta historia, el Madrid, sí manifiesta una confianza ciega en el potencial del centrocampista ovetense. Ramón Martínez, director de la cantera, es el principal defensor de Borja en el club blanco. Desde las altas instancias se quiere tratar con Zidane personalmente la situación del asturiano antes de dar el visto bueno a una cesión.

Hay otro factor a tener en cuenta. En la lista inicial de Zidane, de 24 nombres, hay uno con el que no podrá contar. Se trata de Medrán que sale cedido al Getafe para la próxima temporada. Es centrocampista, por lo que Borja tendría más opciones de quedarse en el Castilla a las órdenes de Zidane. El entorno del futbolista no termina de ver clara la opción del filial blanco por el poco protagonismo que podría tener con el entrenador francés.

Desde el Madrid el planteamiento es otro. A la lista de 23 jugadores (ya sin Medrán) se unirán otros futbolistas para hacer la pretemporada. Se quiere contar con un grupo amplio, margen de sobra antes de tomar decisiones definitivas. Esta temporada, además, el Madrid C desaparece por lo que los futbolistas que tienen menos opciones en el Castilla no tendrán sitio en el segundo filial. Una medida que también afecta a la hora de tomar decisiones.

El Madrid ha empezado a comunicar a los futbolistas con los que no cuenta la decisión del club desde el pasado lunes. Algunos ya saben que no siguen y están buscándose una salida. Con Borja, aún no ha habido esa conversación. Quiere mantenerse una conversación con Zidane, que aún está de vacaciones lejos de Valdebebas, antes de decidir de forma definitiva.

Compartir el artículo

stats