La huella de David Generelo en Elche es marcada. En el conjunto ilicitano, el centrocampista del Oviedo dio muestras de su compromiso y calidad como clave en el último ascenso a Primera División. Tras cuatro temporadas en el conjunto blanquiverde, era uno de los pesos pesados en la plantilla. Cuando a mitad de la temporada 2013-14 dejó el equipo rumbo al Mallorca muchos lamentaron su pérdida. También a nivel institucional, donde el extremeño ha dejado un gran recuerdo. Por eso, el Elche piensa ahora en Generelo como pieza clave para reflotar un proyecto tocado tras el descenso administrativo a Segunda. Pero no para el campo, sino para los despachos.

El conjunto ilicitano quiere que Generelo se encargue de la secretaría técnica. Consideran que reúne el perfil idóneo para el cargo por su conocimiento del mundo del fútbol y su buena imagen para los aficionados de Elche. Pero hay un obstáculo para que Generelo acepte la propuesta: al centrocampista le queda una temporada más de contrato y solo piensa en cumplir lo que le queda en Oviedo. De momento, el pivote, que no hará declaraciones hasta que regrese a Oviedo, estará el lunes en la primera sesión de la temporada.

La presencia de Juan Anguix como presidente del Elche es clave en el interés por Generelo. Enguix era vicepresidente en la temporada que acabó con el último ascenso a Primera del Elche, con Generelo en el campo. Ambos mantienen una buena amistad.

Su llegada a Elche tendría efectos beneficiosos de cara a la imagen ante la afición, decepcionada por la caída a Segunda. Generelo es un futbolista querido en la ciudad e incluso llegó a ser pregonero de las fiestas de Elche en 2013. Según el periódico Información de Elche los contactos entre las partes ya se han producido y habrían quedado para seguir hablando después de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte sobre el descenso administrativo.

El entorno del futbolista, sin embargo, asegura que Generelo solo piensa en la pretemporada azul y el Oviedo cuenta con sus servicios de cara a la temporada en Segunda. Generelo llegó al Oviedo el verano pasado con un contrato de dos temporadas. Su primera campaña empezó con fuerza para ir perdiendo fuerza con el paso de las jornadas. Los problemas físicos le dificultaron el acceso a la titularidad y a Generelo le tocó trabajar al margen del grupo. Las sesiones de gimnasio y piscina ocuparon la mayor parte de su tiempo.

El objetivo estaba bien definido: los play-off. Desde el club azul se defendía que el centrocampista no estaba lesionado, sino que hacía una especie de pretemporada para recuperar las sensaciones. El resultado pudo verse en el Carraza, donde Generelo se convirtió en el mejor jugador de los de Egea.

El lunes el Oviedo regresa al trabajo con las pruebas físicas y a continuación empezarán las sesiones en El Requexón. Tras el necesario tiempo de recuperación estival Generelo probará su estado físico sobre el césped con la firme intención de ayudar al Oviedo en Segunda. En el caso de que no se viera bien, se abrirían otras opciones.