El plato fuerte de la pretemporada tendrá sabor italiano. El Palermo será el rival del Sporting en la XIX edición del Trofeo "Villa de Gijón", que se disputará el sábado 8 de agosto, en El Molinón, a las 20.00 horas. Los nuevos abonados, entrarán gratis. El club cierra así el encuentro más atractivo del verano previo al inicio de la competición liguera y encuentra en los sicilianos el espejo donde mirarse para conocer el estado de los guajes del Pitu. El Palermo llega a Gijón tras finalizar en el undécimo puesto de la Primera División italiana y sin su estrella, el delantero argentino Dybala, traspasado a la Juventus por 32 millones de euros.

El Palermo se convierte en el tercer equipo italiano de los últimos seis que han integrado el cartel del "Villa de Gijón". El Milán lo hizo en 2008, mientras que, al año siguiente, el Génova fue el escogido para medirse a los rojiblancos. Los sicilianos pondrán a prueba a los guajes del Pitu antes de que, el 22 de agosto, el balón de la Liga eche a rodar y los puntos también entren en juego. El club todavía está pendiente de confirmar los adversarios con los que se completará la preparación del conjunto de Abelardo. Continúan dos fechas libres, las correspondientes a los dos últimos amistosos de los nueve que finalmente se han programado como previa a la competición.

La pretemporada se desarrollará, casi al completo, en Mareo. La excepción la marcará la visita a Tenerife, donde el Sporting realizará una pequeña concentración del 24 al 27 de julio, entre la que se encuentra un amistoso ante el conjunto anfitrión en el Heliodoro Rodríguez López. Gerardo Ruiz ha previsto, no obstante, varias salidas de las instalaciones rojiblancas, las habituales para oxigenar la mente y cargar las piernas. Serán al Puerto de Pajares; La Providencia, con baño final en la playa de la Ñora; la subida al Picu San Martín y la playa de San Lorenzo. La visita del Palermo podría no ser el único plato fuerte veraniego. El club quiere tener como rival en el último amistoso, que está fijado para el 15 o 16 de agosto, a un equipo que milite en la máxima categoría.