Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo, habló ayer a poco más de un mes del comienzo de la temporada en Segunda sobre asuntos como la campaña de abonados que, dijo, "está pendiente de la sectorización del campo".

"Los servicios municipales están haciendo una valoración en coordinación con la Liga de la sectorización del estadio, hoy (por ayer) ha estado en el Tartiere el arquitecto encargado del tema, Emilio Llano, y una vez que tengamos por lo menos ese proyecto más o menos realizado podremos saber qué diferentes zonas va a ver en el estadio y fijaremos unos precios para los abonos", concretó Menéndez Vallina.

Y advirtió de que "es probable que la ejecución física de las obras no se pueda hacer para los partidos de pretemporada e incluso puede que no llegue para algunos de los primeros de la temporada". Y el proyecto, el que el club necesita para poder lanzar la campaña de abonados, "estará a final de mes".

Menéndez Vallina aclaró que la sectorización "no es tan sencilla, es un encaje de bolillos". En cualquier caso manifestó que "hay buena sintonía con el Ayuntamiento. Hemos hablado de diferentes necesidades del estadio, algunas se están acometiendo, como la iluminación, y otras se irán haciendo poco a poco", añadió en referencia a los palcos VIP.

La presentación de la camiseta deberá esperar. Y es que el club ha negociado "para que el Oviedo no tuviera que pagar por vestir a sus equipos", según explicó Menéndez Vallina, que mandó un mensaje de calma: "Todo va según lo previsto. Habrá ropa, si no es para el primer día será para el segundo".