La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Generelo no se baja del proyecto

El centrocampista asegura que quiere cumplir su contrato con el Oviedo en Segunda

Erice, ayer en la clínica. REAL OVIEDO

El Oviedo tiene 17 hombres en su plantilla y, salvo baja voluntaria, todos ellos estarán a disposición de Egea desde el próximo lunes. También David Generelo. El interés del Elche por contratarle para la secretaría técnica en el caso de que decidiera colgar las botas choca con su deseo expreso de continuar jugando sobre el césped del Tartiere. El centrocampista tiene otra temporada de contrato con el Oviedo y solo piensa en cumplirla.

"Estoy sorprendido por algunas informaciones surgidos en los últimos días desde Elche. Estoy muy contento en el Oviedo y mi intención es seguir jugando al fútbol, cumplir el contrato firmado e incluso poder ampliarlo. A nivel de lesiones, estoy recuperado", asegura el centrocampista con firmeza. Generelo salió al paso ayer de los rumores durante su visita a uno de los entrenamientos del Campus del Oviedo en las Instalaciones Tensi.

La situación de la que habla el pivote es la consecuencia directa de que el Elche hubiera pensado en él como candidato idóneo para ocupar un puesto en la secretaría técnica del conjunto ilicitano. La idea surge de Juan Enguix, presidente actualmente del Elche y que coincidió con Generelo como vicepresidente en el último ascenso de los ilicitanos a Primera. Es él el que piensa en el oviedista como la persona idónea para liderar la secretaría técnica del Elche en la reconstrucción de un club tocado tras el descenso administrativo.

Pero Generelo solo piensa en azul. Fue uno de los futbolistas que más sufrió la temporada pasada (sesiones de piscina y gimnasio incluidas) y no está dispuesto, dice, a dejar ahora el club. "Se ha utilizado mi nombre contando cosas que no son verdad. Estoy triste porque es un club y una ciudad que respeto mucho. Mi única intención es seguir en el Oviedo. Después del año tan bonito que pasamos se presenta una temporada ilusionante", indica el extremeño que se encarga rápidamente de rebajar la posible euforia que tenga la afición: "Segunda es una categoría muy dura e igualada, en la que hay que jugar siempre al cien por ciento. Hay tiempo para tener baches porque siempre te puedes reenganchar, pero tenemos que ir con tranquilidad: el único objetivo que tenemos que marcarnos es ganar el primer partido.

Carmelo del Pozo, director deportivo, ya había aclarado el pasado jueves que el club contaba con todos los jugadores con contrato, caso del extremeño. De momento, Generelo se verá la cara este lunes con un bloque mayoritario de futbolistas con los que compartió la alegría del ascenso la campaña pasada. La novedad la ponen Carlos Peña, Héctor Verdés y Rubén Miño. Generelo, que coincidió en un vestuario con los dos últimos, avala a los nuevos: "Es un salto importante de calidad. Vienen a reforzar una plantilla que ya cuenta con una gran base de la temporada pasada, llegan a una familia, a un proyecto ilusionante".

Compartir el artículo

stats