La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera División

Los 28 hombres del Pitu

Abelardo cierra la lista para iniciar mañana la pretemporada en Mareo sin fichajes y con las altas de Canella y cuatro jugadores del filial - El técnico deja fuera de la convocatoria a Ndi, a quien el club busca traspasar en los próximos días para abrir la puerta a refuerzos

Abelardo, en primer término, durante un entrenamiento del Sporting en Mareo. J. J.

Los 28 hombres de Abelardo ya están listos para volver al trabajo. El Pitu ha cerrado la lista de futbolistas con los que mañana iniciará la pretemporada en Mareo para preparar el desembarco en Primera División. Una convocatoria en la que no figura Ndi, que se queda fuera de los planes del técnico rojiblanco y a quien el club intentará traspasar en los próximos días. Una salida que podría facilitar incluso la llegada de algún refuerzo. Las principales novedades en el regreso de las vacaciones son la vuelta de Canella, tras su cesión al Deportivo de La Coruña, y la subida de cuatro jugadores del filial: Guitián, Alberto, Sergio Menéndez y Mendi.

El Sporting regresa a Mareo, tras poco más de un mes de vacaciones, sin apenas caras nuevas y la tranquilidad de haber atado a la totalidad de los protagonistas del ascenso que terminaban contrato. Abelardo abrirá el trabajo con 27 futbolistas, 28 si se cuenta a Jorge Meré, que estará ausente en las primeras semanas ya que está disputando el Europeo sub-19 con la selección española. Pocas novedades registra la convocatoria del Pitu. La baja de Ndi era más que previsible después de que el club descartara su continuidad tras volver a valorar su caso.

El Sporting y Ndi están condenados a entenderse. El agente del camerunés ha trasladado ofertas que finalmente han carecido de fundamento, hasta el momento, y que parecen esconder su intención de poder obtener la carta de libertad. El club intentará cerrar su salida, en forma de traspaso, en los próximos días para evitar que el problema vaya en aumento. Y es que al jugador no se le espera para hacer la pretemporada ni en el primer equipo, ni en el filial. Un caso diferente es el de Adama. Descartado por Abelardo, por contrato está ligado al primer equipo, pero ha aceptado entrenarse con el Sporting B hasta encontrar nuevo equipo.

El regreso de Canella se convierte en el principal y único refuerzo del técnico rojiblanco. El de Pola de Laviana, al que se la ha tanteado la posibilidad de revisar su contrato, que expira en 2017, competirá por el lateral izquierdo con Isma López y Álex Menéndez. Por el momento, la opción de que Canella aceptara una rebaja en su ficha a cambio de una ampliación en su vinculación está en el aire, ya que el futbolista ha trasladado al club que sólo contemplaba este escenario en el caso de continuar en Segunda División. Entre las cuatro caras nuevas procedentes del filial, Guitián es el único que tiene asegura su presencia en el primer equipo tras renovar su contrato. Los defensas Alberto y Sergio Menéndez, así como el delantero Mendi, volverán al Sporting B a medida que avance el verano y se pueda concretar alguna incorporación.

El que se ha quedado a las puertas de iniciar el verano con el primer equipo es Álvaro Bustos. El gijonés, cuyo representante visitó ayer Mareo tras conocer la lista facilitada por Abelardo, ultima la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió. El Sporting considera que lo mejor es que trabaje con el filial, donde tendrá más continuidad.

Compartir el artículo

stats