El Marino de Luanco ya está en la recta final de la formación de la plantilla. El presidente Luis Gallego anunció ayer el fichaje del defensa Marcos Gabancho, de 20 años, por lo que ocupará una de las fichas de sub 21. Tras esta incorporación, Gallego espera hacerse con otros tres fichajes para cerrar la plantilla que tratará de luchar por el play-off a Segunda B. Gabancho puede jugar como central o lateral izquierdo y llega procedente del Mosconia, tras salir de la cantera del Roces. Con esta incorporación, la plantilla cuenta con 15 jugadores.

Indignación con el Lealtad. A estas alturas, el Marino de Luanco esperaba tener que ficha solo a dos jugadores más, pero Álex Blanco, que ya estaba renovado con el club azulón, ha fichado finalmente por el Lealtad. "En el club estamos indignados por el comportamiento del Lealtad. Fue a fichar a un jugador que ya estaba renovado, no en conversaciones, sino renovado. Yo eso no lo voy a hacer, el comportamiento del presidente fue nefasto", afirma el presidente del club luanquín.

Casi 100.000 euros menos de presupuesto. Por otro lado, el viernes se celebró la asamblea anual del Marino, en la que se aprobó el presupuesto del club para esta temporada que está a punto de comenzar. El club contará con 250.100 euros para afrontar la campaña, incluyendo a los equipos de la base, además de los gastos de la primera plantilla, 95.600 euros menos que en la pasada temporada.

Además se aprobaron los precios de los abonos, que incluirán todos los partidos (no habrá día del club) de Liga, Copa Federación y amistosos, excepto los de play-off de ascenso en el caso de jugarse, en los que los socios solo tendrán que pagar 8 euros. El precio de los abonos es de 170 euros para los adultos, 50 para los sub 23, 30 euros el carné infantil (los niños pueden entrar gratis) y 290 el familiar (pareja y todos los hijos).