El Sporting ha iniciado la vuelta al trabajo esta mañana con los reconocimientos médicos que abren la pretemporada. Los 27 futbolistas citados por Abelardo irán paulatinamente pasando por las manos de los servicios médicos para valorar su estado físico tras las vacaciones.

El protocolo es el habitual respecto a temporadas anteriores. "Realizamos un estudio antropométrico, una espirometría y una prueba de esfuerzo para valorar cómo están físicamente y descartar cualquier patología", explicó Gonzalo Revuelta, miembro del cuerpo médico rojiblanco.

Los futbolistas llevan semanas sometidos a un plan específico de mantenimiento que han desarrollado de manera individual a lo largo del periodo de descanso para llegar en la mejor condición posible tras el mes de descanso del que han disfrutado.

Ndi iniciará la pretemporada con el filial

Dani Ndi, que se quedó fuera de la convocatoria de Abelardo, compuesta por 27 futbolistas, para iniciar la pretemporada del primer equipo, se integrará finalmente en el Sporting B. El camerunés es uno de los futbolistas a los que el club busca dar salida a lo largo de los próximos días en forma de traspaso. El filial realizará los reconocimientos médicos una vez concluyan los realizados al primer equipo, y tiene previsto empezar a entrenar a partir del miércoles.