Primer día de Abelardo en Mareo, primer día que se despeja cualquier sombra de duda. "No habrá fichajes hasta que salga algún jugador", sentencia el técnico rojiblanco, encargado también de concretar hasta qué punto influye en la confección de la plantilla la sanción impuesta al Sporting por Liga en materia de refuerzos. "Ahora mismo, sólo podemos incorporar futbolistas a través del 25% de las fichas liberadas", detalla, en relación a que ésa será la proporción que podrán dedicar a sueldos para jugadores que lleguen libres. No cita, sin embargo, quiénes son los señalados para abandonar al equipo. Sólo apunta que serán los que no han tenido demasiado protagonismo y ocupan posiciones que ya están cubiertas. Ndi, Mandi, Julio y Santi Jara figuran en la lista de descartes, nómina que podría ampliarse en función de cómo se vayan gestionando las bajas.

"Va a ser un verano largo. Habrá que esperar, a lo mejor, hasta el 31 de agosto". Abelardo advierte que el tema de los fichajes tardará en resolverse. Principalmente, por el escenario en el que actualmente debe moverse el Sporting, a través de deshacerse de los sueldos de los jugadores que no entran en los planes del técnico, para luego aplicar el 25% de la cantidad resultante en el salario de los que lleguen nuevos. "Los futbolistas ya saben mi decisión. No he hablado con ellos todavía, hablaré, pero lo saben por el propio Nico (Rodríguez)", explica.

Abelardo no ve marcha atrás para los descartes, como sucedió en la campaña anterior. "Está decidido. Lo van a tener difícil, o prácticamente imposible, poder jugar. Para mí es difícil, después de una temporada extraordinaria, decirle a un futbolista que no cuenta en Primera División. Tienen contrato y derecho a poner las cosas difíciles, les entiendo, pero las salidas dependerán de ellos", añade.

El Pitu mantiene la esperanza de que las condiciones para fichar puedan cambiar a lo largo de las próximas semanas. "No está cerrado que vaya a ser así, pero... Poco a poco habrá que ir consultando y que la Liga nos pueda ir abriendo puertas", señala. En cuanto a incorporaciones, el entrenador del Sporting reconoce que "me conformaría con dos o tres futbolistas que subieran el nivel. Creo que algún jugador va a venir" . Dos delanteros y un central es lo que se busca en el mercado. Y entre lo objetivos, el Pitu advierte que Lekic es uno de los que gustan. "Leka entra dentro de uno de los nombres que estamos barajando para poder traer. Hay que tener paciencia para encontrar jugadores que nos den un plus y además acertar. Estamos cojos en algún puesto", afirma. Sin embargo, no quiere hacer un drama de este capítulo. "Vamos a salir a competir igual. Tenemos un equipo, un cuerpo técnico y una afición que va dar el máximo. No es un año fácil, pero en ilusión estamos al 200%", concluye.