"Es un reto difícil, tal y como está la situación del club, pero a la vez muy interesante. Yo espero que salga todo perfecto y el Avilés vuelva a estar donde se merece", afirmó ayer Jorge Fidalgo, en su presentación como nuevo jugador del Real Avilés. El jugador de banda izquierda fue, junto a Nacho Fernández, el jugador que primero le dio el sí al conjunto blanquiazul, un paso complicado, ya que el equipo contaba solo con Matías, pero llega convencido de que el proyecto es bueno. "Si vienes a este club, decir Real Avilés, es estar más arriba. Luego no sé cómo saldrán las cosas, pero lo lucharemos", sentenció el jugador.

Jorge Fidalgo llega desde el Urraca, donde jugó gran parte de la temporada, donde jugó 22 partidos como titular, después de haber empezado la temporada en el Marino de Luanco sin mucha suerte. Esa es una continuidad que quiere mantener ahora en el Avilés y que le permita demostrar su valía. "Con trabajo todo acabará saliendo. Por eso me decanté por el Avilés, porque el Avilés se merece estar más arriba y quiero estar en esa categoría", sostiene el jugador blanquiazul.

En el Urraca, el jugador de banda consiguió siete tantos. "El gol, yo creo que siempre gusta a todo el mundo, pero no es lo único", sentenció al preguntarle si era un jugador de banda de los que buscan la portería. Hace dos temporadas también tuvo un reto complicado en un Noja que cambió por completo la plantilla en el mercado invernal, para luchar por la permanencia. Un curso intensivo de Segunda B, que espera le sirva ahora para ayudar al Real Avilés en esta andadura.

El responsable del la formación de la plantilla para esta temporada, Juanjo Prendes, tiene puesta mucha confianza en este jugador y agradece el paso que han dado tanto Fidalgo como Nacho Fernández dando el sí al Real Avilés. "Estos señores fueron los que nos ayudaron a empezar este proyecto. Ellos ya querían venir al Avilés y nosotros los queríamos", sentenció Prendes.