El Real Sporting de Gijón se estrenará en Primera División recibiendo en El Molinón al Real Madrid el fin de semana del 22 de agosto. El equipo asturiano acabará la liga compitiendo compitiendo en junio de 2016 con el Villarreal, también en casa.

Abelardo resta importancia al orden con el que el Sporting irá midiéndose al resto de rivales en el regreso a Primera División. "Me da igual. Tenemos que jugar contra todos", señala antes de valorar la jornada inicial. "Empezar con el Madrid engrandece mucho más el haber ascendido. La gente, en El Molinón, va a disfrutarlo, seguro", subraya. El Pitu debutará como técnico en Primera División ante el mismo equipo con el que se estrenó como jugador del Sporting, aunque en aquella ocasión lo hizo en el Bernabeu. El gijonés reconoce que, para abrir la competición, era "el peor rival que nos podía tocar, junto con el Barcelona, pero será un encuentro muy atractivo". Por último, también evita darle especial valor al hecho de abrir y cerrar la Liga en casa. "El año pasado empezamos y terminamos fuera, y ascendimos", concluye

El FC Barcelona, vigente campeón de la Liga BBVA, empezará la temporada 2015-16 visitando al Athletic Club en San Mamés en la primera jornada, mientras que el Real Madrid arrancará la defensa del subcampeonato en el estadio de El Molinón frente al recién ascendido Real Sporting.

La Primera División dará comienzo el fin de semana del 22 y 23 de agosto y concluirá el fin de semana del 14 y 15 de mayo de 2016, fechas confirmadas con el sorteo efectuado este martes en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

--PRIMERA JORNADA.

Levante - Celta de Vigo.

RC Deportivo - Real Sociedad.

Real Sporting - Real Madrid.

Real Betis - Villarreal CF.

RCD Espanyol - Getafe CF.

Granada CF - SD Eibar.

Athletic Club - FC Barcelona.

Málaga CF - Sevilla FC.

Atlético de Madrid - UD Las Palmas.

Rayo Vallecano - Valencia CF.