Marcos Gabancho, de 20 años, llega al Marino de Luanco de la mano del técnico Blas García, que ya fue su entrenador el año pasado en el Mosconia. Ayer, el nuevo defensa marinista se presentó en Miramar, junto al preparador físico Jorge Tejada, y ya demostró que le apasiona el reto que se le presenta en el club azulón: "Mi reto es aprender y trabajar. Lo que quiero es aprender de mis compañeros y mejorar como jugador", señaló.

Y, para un joven jugador hay muy buenos ejemplos en el Marino: "Están haciendo una plantilla muy competitiva, con jugadores profesionales. La categoría va a ser muy reñida y yo creo que con la plantilla que se está haciendo vamos a estar ahí", sentenció Gabancho. El jugador afirma que es central, pero también puede jugar en el lateral izquierdo, dos posiciones en las que el equipo cuenta con efectivos de mucha experiencia, pero a Gabancho no le preocupa: "Están ahí Guaya y Boris en la zona donde yo juego. Es un lujo poder aprender de ellos y me toca intentar aprovechar las oportunidades que tenga", sostiene el defensa.

El joven jugador volverá a estar a las órdenes de Blas García y está "encantado de seguir trabajando con él". Y es que guarda muy buenos recuerdos de la temporada pasada, en la que jugó 23 partidos como titular: "Era mi primer año de senior, debuté en la categoría, y la verdad que me sentí muy a gusto. Los métodos de trabajo que tiene van en la misma línea que los míos", afirma.

También fue el turno de presentarse para el preparador físico del equipo, Jorge Tejada, que la temporada pasada estuvo en el Avilés. "Estoy muy ilusionado. Voy con Blas García, con el que ya trabajé siete años, y con algunos jugadores con los que también he trabajado. El Marino es diferente, pero siempre hablan bien de él. Tengo muchas ganas de empezar ya la pretemporada. Va a ser un año difícil, pero espero que muy bonito", afirmó.

Tejada estuvo a punto de quedarse en el Avilés, junto con el técnico Xiel, pero al renunciar éste, acabó comprometiéndose con el club luanquín. "Me da pena marchar del Avilés, pero el proyecto del Marino es muy interesante y sé que es un club que trabaja bien y voy a tener un muy buen equipo con el que trabajar", añadió el preparador físico.