La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la cima de Europa

Jorge Meré saborea el título de campeón continental de la categoría - sub-19, una "experiencia inolvidable, de las que ocurren una vez en la vida"

La selección española sub-19 logró su octavo entorchado continental el pasado domingo al vencer en la gran final por 2-0 a una Rusia que les había vencido en la fase de grupos. Uno de los líderes de la "rojita" fue el central ovetense del Sporting Jorge Meré. Un jugador que ha ido escalando peldaños en el cuadro sportinguista y en los diferentes combinados nacionales siempre saltándose escalafones. Pese a ser juvenil ya ha debutado con la sub-21 y es un fijo desde hace dos años en el filial rojiblanco llegando a estrenarse con los "mayores" en Segunda División.

Meré llegó ayer a Asturias en torno a la una y media de la tarde pero al poco de aterrizar ya se desplazó a las instalaciones de la Escuela de Mareo para visitar a sus compañeros porque "me apetecía verles".

El ovetense llegó a Mareo con la sonrisa en los labios. Esa que demostraba que ya tiene en su galería de trofeos la medalla que le acredita como Campeón de Europa sub-19. Un entorchado continental logrado en Grecia. Meré no ocultaba su felicidad "porque estoy muy contento por cómo ha ido todo. Fue una experiencia inolvidable, de las que sólo ocurren una vez en la vida". Y es que el central cree que "en el apartado personal estoy muy contento. Creo que el trabajo que hice fue de menos a más . No empecé mal pero sí que es verdad que cuando vas jugando partidos vas encontrando sensaciones y en la final contra Rusia y en la semifinal ante Francia me encontré muy bien, por eso creo que en lo personal me voy muy contento y en lo colectivo más no se puede pedir pues logramos un título que es muy importante para el fútbol español".

La "rojita" comenzó el Europeo venciendo con claridad a Alemania por 3-0 pero en el segundo encuentro de la fase de grupos se llevó un duro golpe al caer ante Rusia por 1-3 pese a que se había adelantado. En el tercer duelo se jugaban el pase a las semifinales. Un billete que sellaron con el empate a uno ante Holanda. En semifinal se impusieron por 0-2 a Francia logrando el pase a la final donde se volvieron a medir a la Rusia que les había vencido en la fase inicial.

"El equipo ha ido de menos a más. El partido ante Alemania fue bueno en líneas generales y luego ante Rusia sí que pecamos de apatía, quizás de exceso de confianza pero no hay mejor revancha que ganarles como lo hicimos en la final donde creo que fuimos muy superiores", comentó Meré, quien considera clave ese primer duelo ante los rusos: "La derrota de la fase de grupos nos sirvió de escarmiento para aprender de nuestros errores y a ver que no podíamos cometerlos más veces pues una vez sí puedes permitirte fallar pero dos no porque estábamos fuera".

En la final España se impuso por 2-0 pero Meré se quedó con las ganas de marcar pues lo hizo pero fue un tanto de los llamados "fantasmas" que el colegiado inglés Anthony Taylor no vio. "Sí que te queda esa puntillita pues era gol y era mi gol pero el árbitro no lo concedió pero sí que hubiera sido bonitoirte de la Eurocopa marcando un tanto. Hubiera sido muy bonito", confesó el ovetense.

El Europeo ya es pasado y el jugador ahora se centra en su vacaciones pero ya piensa en Primera porque es ambicioso y quiere seguir creciendo pues "hay que ser algo egoísta y me gustaría jugar algún minuto en Primera División pero voy a estar a disposición de Abelardo trabajando día a día para mejorar y que él decida". De momento tendrá vacaciones hasta el martes, fecha en la que se incorporará a los entrenamientos con el primer plantel para afrontar el reto de la Primera División.

Compartir el artículo

stats