El capitán y portero del Sporting afirmó hoy que "ser trabajadores y solidarios" es la clave para poder luchar por mantenerse en Primera división con un equipo "seguro atrás y siguiendo las pautas marcadas la pasada temporada".

La primera plantilla recordó hoy aspectos del trabajo defensivo, algo que para Cuéllar es muy importante porque "hay que recordar automatismos".

Recalcó que "en Primera, incluso más que en Segunda, es muy importante tener un bloque solidario y trabajador".

"Para los chavales poder jugar en Primera es un sueño hecho realidad y es algo que se lo han ganado a pulso", aseguró Cuéllar, quien considera muy importante "salvaguardar el grupo".

También se mostró partidario "de disfrutar todos juntos y con la afición" la temporada que se avecina.

Cuéllar considera que "los más veteranos son los que tiene que ayudar al los jóvenes en el caso de que lleguen varias derrotas consecutivas", algo a lo que no están acostumbrados porque el equipo gijonés solo perdió dos encuentros en toda la pasada temporada.

El central Bernardo compartió opinión con Cuéllar al reiterar que "se construye la casa desde atrás", en referencia al buen rendimiento defensivo del equipo la pasada temporada.

"Trabajar los conceptos defensivos dan seguridad al equipo; la pasada temporada dieron muy buen resultado", indicó.

"Sabemos que en Primera se necesitan más cosas para poder ganar partidos pero ahora estamos disfrutando del gran premio que tanto costó lograr la pasada temporada, las preocupaciones ya llegarán", manifestó el central Bernardo, quien añadió que "este equipo tiene mucho margen de mejora".

Para Bernardo, que considera que la plantilla no haya sufrido grandes cambios, "el trabajo de la pasada temporada fue sobresaliente" porque "se sentaron las bases de lo que tiene que ser este equipo", así que "hay que seguir trabajando igual".

Jugar contra el Real Madrid en la primera jornada "es una cita especial ya que es uno de los mejores equipos del mundo y son partidos que se marcan en otro color en el calendario", manifestó Bernardo, quien considera que "es un partido en el que el Sporting tiene poco que perder".

La secretaria deportiva está trabajando también para lograr la desvinculación de los jugadores que no entran en los planes de Abelardo, y Santi Jara puede ser el primero en abandonar la disciplina rojiblanca, ya que tiene alguna oferta que considera interesante.

El equipo gijonés repite hoy doble jornada de trabajo aunque a diferencia de ayer las dos serán en la Escuela de Mareo con preponderancia del trabajo físico en la matinal y más trabajo con el balón en la vespertina.

Mañana la plantilla rojiblanca tendrá descanso por la mañana y por la tarde disputará el segundo amistoso de la temporada, que será en Villaviciosa ante el Lealtad, equipo de Segunda B y que será el primero de los gijoneses en Asturias tras el diputado el pasado fin de semana en Torrelavega.